Un clásico nacional es un partido aparte y en el fútbol femenino no es la excepción, y aunque Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa le pusieron emoción al partidazo de la fecha en la reanudación del campeonato por los Panamericanos Santiago 2023, el gol nunca llegó
Con el ambientazo que armó su gente en las graderías este y sur, las manudas se inspiraron para hacer su espectáculo. En los primeros 45 minutos fueron las que empezaron a armar las jugadas de peligro para encontrarse con el tan ansiado gol, pero las cosas no les salían como querían.
Al minuto 15, la portera morada Priscilla Tapia se vistió de héroe al taparle un gol casi cantado a Emilie Valenciano, tras un buena jugada en contraataque.
La panameña Natalia Mills entró a escena con sus amagues, pero en la primera que tuvo, al 18′, la pecosa se fue por fuera del arco.
Pese a generar jugadas con buen toque y las Leonas fallaron en el puntillazo final.
LEA MÁS: Henry Bejarano le hizo segunda a Javier San Román y le tiró con todo a árbitro Josué Ugalde
Casi casi
Ya para la segunda parte la balanza se empezó a inclinar en favor de las moradas; empezaron a ver la luz, pero tampoco daban en el clavo.
Carolina Venegas tuvo su oportunidad para sentenciar el juego, hizo casi todo bien, se desmarcó de un centro por la derecha, recibió el balón en bandeja de plata, pero su remate pegó en el travesaño y la bola se fuera por fuera.
La morada Mariana Benavides se quiso salir del guión con un tiro desde fuera del área; no obstante, solo fue un susto.
Las emociones aumentaron de intensidad cuando la central Tania Sevilla marcó un penal para Alajuelense luego que la bola le pegara en la mano izquierda a María José Morales tras un tiro de Natalia Mills.
La rojinegra tomó la bola, la puso en el punto penal y... la tiró por fuera.
En el tiempo de reposición la polémica volvió a escena en una disputa entre Sheika Scott y Gloriana Villalobos; la leona le pegó un empujonazo dentro del área a la morada, tenía toda la pinta de ser penal, pero al final la central no lo avaló.
Con este resultado las manudas amarran la segunda posición de la clasificación general, nadie las moverá de ahí, mientras Saprissa se asegurará la tercera casilla y con esto habrá clásico femenino en las semifinales.
Lo único que falta por definir en la próxima fecha es el último boleto de las semis; Pérez Zeledón y el Club Sport Herediano lo pulsearán para meterse a la fiesta grande y enfrentarse a Sporting.