Bajo el sol de Turrúcares la mañana de este viernes, Alajuelense derrotó 2-1 al Puntarenas FC en un amistoso que perfila la preparación de ambos clubes de cara al arranque del Clausura 2023.
La mejenga se disputó con todas las de la ley, con los 90 minutos reglamentarios en una de las canchas del Centro de Alto Rendimiento de los rojinegros, a diferencia de otros juegos de pretemporada que se han jugado con otros formatos.
Según destacaron los erizos, fue un duelo muy intenso, no solo por la temperatura, sino por la exigencia que el Puerto le puso al León, al final con goles de sus delanteros, como Johan Venegas y Jossimar Alcócer sacaron la victoria. El gol porteño fue de Víctor Pérez.
“Más allá del resultado, creo que lo más importante es cómo estamos evolucionando a nivel táctico, fue un partido duro, ganar siempre es importante, pero en la pretemporada uno valora otros detalles para lo que es el arranque del torneo”, comentó el técnico Andrés Carevic.
Los erizos no han descansado en su preparación de cara al inicio del torneo y afirman sentirse muy bien con lo que han venido haciendo.
“Nos sentimos muy bien, el equipo está bien, el trabajo que viene haciendo el profe es muy bueno y el equipo ha agarrado la idea, todos trabajamos para todos, es la idea que debemos tener, con ansias que inicia el torneo para demostrar”, destacó el extremo Carlos Mora.
La Liga se ha medido durante la pretemporada a Guadalupe, Grecia, Escorpiones de Belén.
El próximo compromiso de los manudos es este sábado en el Estadio Nacional, donde se llevará a cabo los 90 minutos por la vida, cuadrangular que en los últimos años no ha sido tan amistosa y los clubes se muerden por ganarla.