El nombre del paraguayo Fernando Lesme ha estado en la mesa de dos equipos grandes del fútbol de Costa Rica en las últimas semanas, Alajuelense y Herediano quieren sus servicios, mientras que el dueño de su ficha, el Municipal Grecia decidirá qué es lo que más le conviene.
La cosa está así, los manudos contactaron al jugador hace unos meses y están interesados en llevárselo. Además, el atacante ha dicho públicamente que quiere irse a la Liga, pero en medio está el Herediano, equipo que realizó una oferta concreta por el futbolista.
En Grecia tienen claro que el artillero, de 21 años, no seguirá con ellos a pesar de que tiene un año de contrato, pues sabe que esta es la oportunidad idónea para negociar por él y sacarle una ganancia a su ficha. El principal interés de las panteras es venderlo al fútbol internacional, ya que Lesme tiene opciones en México.
Florenses y manudos saben que no pueden competir ante una oferta del balompié azteca. Fernando tiene una invitación del Celaya, de la Liga de Ascenso en México para hacer la pretemporada con ellos y ver si se lo dejan.
¿Qué pasa si esa opción no cuaja? El jugador será vendido en el fútbol nacional y ahí es donde el Team y el León tendrán un pulso para determinar cuál se lo lleva. En La Teja hablamos con las tres partes en cuestión y empezamos por Grecia, que es el dueño de la ficha de Lesme.
LEA MÁS: Herediano anda detrás de un jugador que dijo que quiere jugar con Alajuelense
La que más sirva
“Hay intención de ese equipo mexicano de una compra, pero lo más probable es que se pueda dar a través de otros equipos que jueguen partidos amistosos con ellos y estén interesados.
“En caso de que no se dé, sí tenemos ofertas de otros equipos nacionales, la más concreta es la de Herediano. Con Alajuelense hemos hablado, pero la más formal es la de Heredia.
“Sabemos que tiene que salir del equipo porque es su momento, el equipo también tiene que recibir recursos, le queda un año de contrato y es el momento de hacerlo”, comentó Peggy Guillén, gerente general de Grecia.
Para Guillén, aunque el jugador diga que quiere jugar con cierto equipo, primero todos deben definir qué es lo mejor para las partes.
“La opinión del jugador siempre tiene peso, por supuesto que sí, al final él es el producto y tiene que decidir, pero también cuenta mucho la parte económica y el contrato que tiene con nosotros”, dijo.
LEA MÁS: Video: Fernando Lesme se la dejó picando en el área a Alajuelense
Sin dramas
Del lado manudo se sienten halagados que Lesme haya dicho que los prefiere, pero tienen los pies en la tierra al saber que podría ir a México.
“El tema de Lesme es muy claro, es un jugador que ha demostrado grandes condiciones en el torneo nacional, claro que hay interés, pero hay que esperar a ver qué pasará con su prueba que está realizando en México y ya después que defina su futuro.
“Fue muy bueno escuchar que él quiere jugar con nosotros, eso de alguna manera es una muy buena base, pero hay que esperar la prueba y, además, le queda un año de ligamen con Grecia, tendrían que alinearse todas las condiciones económicas y deportivas para traerlo”, expresó Ricardo Chacón, gerente general rojinegro.
En Herediano, por su parte, no hacen dramas con que el jugador diga que prefería a la Liga, porque para ellos es una frase que no se puede tomar de forma literal.
“Si hay interés de traerlo, pero creo que él o el representante tiene otros objetivos que es llevarlo afuera de Costa Rica, entonces prácticamente se están cerrando las negociaciones con él, creo que el viernes viaja a México a cerrar algo allá.
“Acá hay que ser lo más profesional posible, ¿a quién no le gustaría llegar a Alajuelense, a Heredia, a Saprissa? Él tiró un nombre nada más, no está diciendo que solo quiere ir a la Liga, si Heredia o Saprissa le hablan, creo que dirá lo mismo, pero es más atractivo para el representante ir a México a buscar otras opciones”, comentó Roberth Garbanzo, gerente deportivo del Team.
Con tantas novias hay que esperar a ver si gana el corazón, la billetera o una mejor oportunidad.