Alajuelense derrotó a Saprissa 3 a 2 este domingo en el estadio Ricardo Saprissa y dio un duro golpe a las moradas en el juego de ida de la semifinal de Apertura 2023.
Las condiciones estaban dadas para un gran partido, una semifinal apasionante entre los dos grandes, en este caso del fútbol femenino, Saprissa y Alajuelense y las protagonistas se brindaron al máximo.
Saprissa llegó al partido con el papel de víctima, de equipo que tenía que quitarse de encima una dura hegemonía de la Liga en el femenino, con un dato apabullante, las Leonas son pentacampeonas y tienen bajo el zapato a las moradas.
De 19 partidos que han jugado desde el 2020, doce han sido triunfos de las Leonas, solo cuatro de Saprissa y se registran tres empates. La Liga ha marcado 40 goles y Saprissa 23.
Las Leonas fueron amas y señoras del partido en los primeros minutos y consiguieron la apertura del marcador mediante la pena máxima, bien ejecutada por Sheika Scott, aunque la falta que generó el penal dejó muchas dudas.
Paula Coto entró al área, se quitó a Sofía Varela y cayó. En la toma de TD Más es difícil apreciar, pero la manuda cae al tocar el hombro de la morada. El penal fue polémico y el gol cayó al 18.
Saprissa, al verse con el marcador en contra y sobre todo, con lo que consideraban una injusticia, se fueron con todo y encimaron a la Liga y le voltearon el marcador en el primer tiempo.
Primero con la incansable Carolina Venegas, quien cerró un centro de Varela, protagonista en todo el partido y venció a Noelia Bermúdez al 38.
LEA MÁS: Así festejó Kenneth Paniagua uno de los títulos del Herediano de este año
Luego, con un golazo de Varela, que en todo el partido hizo lo que quiso con Stephanie Blanco. Al 44, la desbordó con dos quiebres y un túnel, se acomodó y mandó un remate chanfleado al segundo palo que sorprendió a Bermúdez.
La Liga tuvo que recurrir a su oficio, a su mayor conjunto y liderazgo para empatar el partido, luego de hacerse del dominio absoluto del partido del minuto 70 en adelante.
El pepino fue obra de María Paula Coto, al 78, cuando Fabiola Villalobos ganó su duelo por la banda derecha, centró, una defensa pifió y Coto la pegó de seguido dentro del área.
Luego del gol, las Leonas buscaron por todo lado la ventaja y llegó hasta el minuto 92 con un cañonazo de Emily Valenciano, quien recogió un rebote de tiro de esquina y venció a Priscila Tapia. El balón fue desviado por Mariana Benavides.