Liga Deportiva Alajuelense se dio gusto este viernes llenando de goles a un débil equipo de Santos, que ni con el anuncio de la contratación de Julio César Dely Valdés, como su nuevo técnico, logra levantar cabeza.
Lo manudos despacharon al equipo de Guápiles con un categórico 4 a 0, en el estadio Alejandro Morera Soto, donde volvieron los goles y la algarabía de los instrumentos musicales, luego que días atrás el Ministerio de Salud les prohibiera hacer ruido más allá de las 8 de la noche.
Las anotaciones fueron de Joel Campbell, en dos oportunidades; Carlos Mora y Michael Barrantes.
De esa forma, el León queda listo, con un marcador que da confianza para enfrentar este miércoles el juego más importante del semestre, ante el New England Revolution de la MLS, por la Copa de Campeones de la Concacaf, el torneo con el que pueden sacar a relucir el morbo por la eliminación tempranera, y eterna, del Saprissa.
LEA MÁS: Allisson Rodríguez, la niña que conquistó a fans del Herediano, entre un mar de alajuelenses
La Liga ganó caminando, con un Joel Campbell que se reencontró con su fútbol; un Aarón Suárez que dio muestras de mejoría, y con Celso Borges, Carlos Mora y Michael Barrantes en el nivel de siempre, que ayudan mucho al juego colectivo de los hombres de Andrés Carevic.
Fue un encuentro tranquilo para Alajuelense, que en algún momento parecía que iba a sufrir más de la cuenta en su estadio, como le pasa muchas veces, pero lograron abrir el marcador temprano y luego jugaron a sus anchas.
Eso sí, sin faltar el respeto al Santos, debemos decir que lo pudo hacer ante un equipo al que no se le ve nada. Desde la partida de Randall Row de la dirección técnica, el cuadro guapileño no da pie en bola. Es fuerte candidato al descenso.
Este viernes pegó un susto a los 44 segundos, con el incómodo colombiano Lorenzo Orellano, rápido y hábil, quien se llevó el balón por el costado izquierdo, se quitó a Alexis Gamboa, pero llegó casi sin ángulo a línea de fondo. Su remate salió desviado. Después de eso, fue un total dominio de la Liga.
Goles
El primer gol llegó al 18, luego de una recuperación de Manjrekar James en medio campo y sin pensarlo mucho se la dio a Borges. El volante le puso un pase exquisito a Cambpell, quien definió de muy buena manera.
El segundo fue de Carlos Mora, muy a su estilo, se quitó al portero luego de un pase de Campbell y definió a puerta vacía, a los 37 minutos.
La fiesta siguió al 44, con gol de penal de Joel, luego de una falta de Rigo Jiménez al mismo jugador rojinegro.
Quizás el mejor pepino de la noche fue obra de Michael Barrantes, ya en el complemento, cuando culminó de media vuelta una gran combinación de los hombres de ofensiva rojinegra, al 52.
Y al 62, ingresó Johan Venegas, luego de superar una lesión para debutar en el torneo, en una noche que era perfecta, pero muy fácil, para los liguistas.
Los minutos para el Cachetón fueron ideales, pues ya el juego estaba resuelto y el cuerpo técnico manudo requería darle minutos. Qué mejor que en un partido oficial, con la exigencia propia, pero ya sin riesgos de un traspié.
Si la Liga hubiera metido el acelerador, le termina metiendo siete u ocho a su rival, pero faltó ambición o competencia, y la mente ya estaba en Nueva Inglaterra.