Alajuelense vapuleó este sábado a Santa Ana FC 6 a 2, en el estadio Nacional, y restó importancia a un tremendo fallo que tuvo el VAR.
Con tres goles del español Alberto Toril, uno de Canhoto, uno de Diego Campos y otro de Jonathan Moya los manudos se montaron en el liderato, pero su afición no respondió. El Nacional lució vacío y la gente protestó con pancartas al revés luego de lo sufrido en la final del Apertura.
Fue un primer tiempo loco, con goles por doquier y con un protagonismo del que nunca queremos que llame la atención, el VAR, que se robó el show en una situación impensada durante el encuentro.
Tendrá que exigir la Fedefutbol un mejor servicio a la cablera, o a la compañía que brinda el servicio del VAR o al que tenga que solucionar esos detalles, porque una situación como la de anoche no puede ocurrir.
LEA MÁS: Alajuelense vs Santa Ana: Sucedió lo impensando con el VAR
Cuando el juego estaba 1 a 0, hubo una mano clarísima de Wálter Chévez en el área, que reclamó Alberto Toril.
El árbitro Josué Ugalde no vio la acción, pero lo llamaron del VAR para que revisara la jugada, que el analista de La Teja, Henry Bejarano, consideró como penal, porque la mano no tenía una posición natural.
Pero cuando Ugalde fue a ver el VAR, la señal falló y debió esperar a que llegara porque había tomado la decisión de revisar la jugada. El partido se atrasó poco más de diez minutos y el árbitro acordó con los capitanes reanudar el juego sin revisión.
LEA MÁS: Alejandro Bran dijo las dos cosas por las que regresó de Inglaterra para jugar con Alajuelense
Justo cuando iba a comenzar, la imagen volvió a llegar y los liguistas reclamaron, pues creían que era penal. Allí se volvió a perder tiempo y se jugó sin revisión y, a partir de ese minuto, el 16, sin VAR.
Más allá de ese detalle, el juego fue dinámico. Y el primer tiempo acabó 4 a 2, muchos goles para 45 minutos, que en realidad, fue una hora.
El primer gol fue de Diego Campos, al minuto 9. Luego empató Emanuel Casado, con un espectacular tanto al 32, un minuto después de la reanudación.
Después Alberto Toril puso el tercero y el cuarto de la Liga al 35 y al 38, respectivamente, y Casado volvió a anotar para Santa Ana al 45 (+9). Canhoto metió el suyo tras un grueso error de la defensiva santaneña, al 45 (+11).
Y en el complemento, a los 30 segundos, Toril metió el 5 a 2, luego de un pase filtrado de Pérez, que le dio confianza plena a los rojinegros para el complemento.
Jonathan Moya también se unió a la fiesta de goles, con un frentazo al 82, luego de un córner de Borges, que el espigado delantero mandó a la red.
Pero Santa Ana respondió con gol de Johan Bonilla, luego de una bonita combinación, al minuto 86.