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Alajuelense vacila a periodistas que aseguran que hay división en el camerino

Manudos subieron un video a sus redes sociales donde los jugadores hacen mofa del asunto

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En Alajuelense quisieron dejar en claro que el camerino no está dividido entre ticos y hondureños, ni entre ninguno de sus jugadores como asegura algún sector de la prensa y para eso usaron un video de un minuto y cuarenta segundos en el que bromean sobre el tema.

Los protagonistas son Luis Garrido, Allan Miranda, Henry Figueroa y Ariel Lassiter, quienes salen leyendo los mensajes sarcásticos escritos por algunos fiebres después de que la semana pasada circulara un audio privado de la periodista de Deportivas del 13, Andrea Zamora, así como una publicación en un sitio web , hablando de división en el club rojinegro.

“El camerino de la Liga está dividido porque les dieron baleadas y no tortillas palmeadas, ampliaremos”, lee Miranda con un celular en la mano, mientras Garrido dice que eso merece un movimiento de cintura y se pone a bailar junto al defensa.

Después Lassiter lee un tuit que dice: “el olor a patas de Cubero genera roces en el camerino. Después de la pausa ampliaremos”, mientras él y Figueroa bromean diciendo que es verdad y se preguntan cómo adivinó la gente eso.

Los manudos tuvieron semana larga por primera vez desde que llegó el técnico Hernán Torres y este sábado juegan, a las 6 p.m., ante el Santos. Alejandro Gamboa (Alejandro Gamboa Madrigal)

Después leen otros tuits en los que dicen que el camerino está dividido y por eso Garrido entrena solo o que hay división porque en el colectivo del día siguiente jugarán los amigos de Patrick Pemberton ante los amigos de los jugadores hondureños, por citar ejemplos.

Federico Calderón, vocal de la junta directiva, explicó que la idea del video surgió en un chat de algunos miembros de junta, gente de comunicación y mercadeo rojinegro, como reacción a lo que dicen algunos periodistas.

“Nos causó gracia lo que hablan del camerino dividido, cuando el camerino es una de las principales fortaleza del equipo, entonces como causó gracia, surgió la idea de hacer algo, se conversó con el área comercial”, indicó Calderón.

La mayoría de manudos aplaudieron el video. Tomado de Twitter

De hecho, uno de los patrocinadores que se apuntó al vacilón fue Toyota y por eso este viernes Alajuelense publicó en sus redes una imagen que dice “Camerino dividido” e hizo una encuesta entre el carro que prefiere Pemberton y el que le gusta a Marco Ureña. Entre los que comentaron rifaron entradas para el juego de este sábado ante Santos.

El directivo señaló que antes de hacer el video hablaron con la parte deportiva para ver que les parecía y a todos les sonó bien, incluso, los jugadores estaban esperando que saliera.

En cuanto a los tuits usados en el video, todos son reales y hechos por la afición como forma de chota.

Garrido y Miranda se ponen a bailar leyendo un tuit. Tomado de Twitter.com

Sobre la reacción que pueda darse en los periodistas que se sientan aludidos Calderón se limitó a decir que esto se hizo porque la información publicada no era real.

Solo hay un pero

En menos de 24 horas el video tenía más de treinta mil reproducciones en Twitter, así como 79 comentarios de fiebres, la mayoría apoyando el video.

“Solo falta que digan que el camerino está divido porque Jonathan Moya solo hacerle historias a sus compañeros con orejitas en el Instagram”, escribió Josué Sojo.

Mientras Rándall Quirós vaciló posteando lo siguiente: “Demasiado bueno, qué malos ¿cómo le van a cambiar los tacos a RoRo?

Sin embargo, hubo algunos fiebres que no se tomaron el tema a chiste.

“Soy manudo, pero lo extraño de todo es que esperaron a que se fuera McDonald para hacer esto...¿Eso si será sarcasmo?”, publico Óscar Cordero.

“Dejen de prestarse para tantas charlatanerías y pónganse a ganar, vagabundos”, pidió José Bravo.

Otros aseguraron que con este video ojalá dejen callados a los periodistas.

“Demasiado bueno,así se la aplican a la prensa que sólo busca sensacionalismo”, señaló Patricia Stark.

Marjorie Sibaja, experta en comunicación y exdirectiva rojinegra, aplaudió la iniciativa, pero hubiera hecho algo diferente.

“Hubiera usado una campaña en redes más apegada a los valores de la institución, con jugadores que encarnen esos valores. Hubiera usado un tono de humor para decirle a la afición que no hay división en el camerino o cualquier otro tema de interés, lo que no me gusta es el mensaje de los jugadores y su lenguaje corporal. Hubiera cuidado más esa parte”, señaló Sibaja.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

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