Deportes

Alajuelense utilizará el Ricardo Saprissa como sede por castigo al Morera Soto

Los partidos nacionales es por el veto al estadio y el internacional por el mundial juvenil femenino

EscucharEscuchar

Lo único que le faltaba escuchar a los aficionados de Alajuelense, el equipo jugará sus dos primeros partidos del campeonato y el partido de vuelta de la Liga Concacaf nada más y nada menos que en casa de su archirrival, el Deportivo Saprissa. Así com lo lee.

Eso es así porque el estadio Alejandro Morera Soto fue vetado tres fechas del torneo nacional. Además, el mundial femenino sub-20 utilizará la Catedral como sede para los partidos.

Los manudos tendrán que ir al Saprissa para ver a Alajuelense. (Rafael Pacheco Granados)

El estadio alterno de la Liga es el Fello Meza, pero tampoco lo podrá utilizar porque la sede del campeón nacional será utilizada en el mundial como campo de entrenamiento.

La Liga recibirá al Santos en la fecha uno y a Guanacasteca en la dos (20 y 24 de julio) y al Águila de El Salvador en el Ricardo Saprissa el 2 de agosto.

La tercera fecha de local será hasta la jornada 8 cuando reciba a Herediano. Ya para esa fecha (28 de agosto) la Liga podrá utilizar el Fello Meza, su sede alterna o el estadio Nacional.

Según el estadígrafo Joseph Fernández, la Liga jugó de local un clásico en la Cueva y no le fue nada bien. Ocurrió el 28 de agosto de 1977 y el marcador fue Alajuelense 0 - Saprissa 3.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.