Deportes

Alajuelense tomó una decisión que los manudos tenían años pidiendo

Alajuelense comunicó la salida de Wardy Alfaro del primer equipo de Alajuelense

EscucharEscuchar
Wardy Alfaro tenía ocho años como preparador de arqueros manudo. Foto: Archivo

Alajuelense confirmó este martes, mediante un comunicado oficial, que su hasta ahora preparador de porteros, Wardy Alfaro, deja su cargo en el primer equipo.

Los erizos contaron que el exguardameta fue enviado al equipo sub-17 masculino.

“El entrenador de porteros, Wardy Alfaro, dejará de ser parte del cuerpo técnico del primer equipo de Liga Deportiva Alajuelense. Ahora Alfaro será parte del equipo de trabajo de la U-17, encabezado por Bryan Ruiz González.

“Wardy, quien fue parte de la preparación de porteros del primer equipo desde hace ocho años, ahora ocupará el lugar de asistente técnico en dicha categoría que volverá a los entrenamientos el próximo martes 4 de julio en el Centro de Alto Rendimiento”, se lee en el comunicado.

Durante mucho tiempo, los aficionados manudos señalaron a Alfaro, ya que no se sentían cómodos con él en el cargo a quien le achacaron los errores y la preparación de sus arqueros.

Muestra de ello fue que las redes sociales de los erizos el anuncio fue sumamente comentado, en una hora en Facebook ya tenía casi 400 comentarios.

El sustituto

Diego Cejas entrenará a los guardametas de Alajuelense

Un rato más tarde, Alajuelense confirmó que el sustituto de Wardy será el argentino Diego Cejas.

El sudamericano en México trabajó en equipos como León, Pachuca y Atlético San Luis, es un viejo conocido del técnico, Andrés Carevic.

“Lo conocí en Pachuca, trabajamos juntos en la sub-20, estuvimos casi dos años trabajando juntos, anteriormente había está en San Luis, después fui al primer equipo de León y luego de Pachucha. En total, puedo tener unos diez años de experiencia en ese grupo”, explicó Cejas en declaraciones a la oficina de prensa rojinegro.

Cejas también tiene trayectoria como exjugador principalmente en el fútbol mexicano, donde se quedó e incluso tomó la nacionalidad.

Diego Cejas ya antes había trabajado con Andrés Carevic. Ahora se reencuentran, en Alajuelense. (Prensa Alajuelense)

“El trabajo del entrenador de arqueros pasa por un soporte anímico, ayudarlo a que esté bien anímicamente, bien físicamente para que pueda competir, dar las herramientas necesarias para que pueda competir, al final uno es un ayudante de ellos”, comentó.

Curiosamente, Diego ya conoce a Leonel Moreira, con quien compartió cuando el guardameta fue comprado por los Tuzos en el 2018.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.