Partido a partido, día con día, la Liga ha ido tratando de cambiar su rostro, desde que lo eliminaron de forma prematura en el pasado torneo.
La idea eriza es generar credibilidad al cuestionado proyecto de Benito Floro que en su arranque no dio resultados positivos, pero que están tratando de revertir con las mejengas de fogueo.
La victoria por 2-1 ante el Árabe Unido este domingo dio muestras de progreso por parte del León, que empieza a ofrecer una propuesta más agradable a sus seguidores.
Hace quince días los erizos jugaron un amistoso ante el Once Caldas de Colombia en el Estadio Nacional en el que perdieron 1-0, pero en esa mejenga solo jugaron de forma aceptable durante 45 minutos, porque después de los cambios el equipo se notó muy verde.
Ante los canaleros, la Liga lo hizo mejor que ante el Once Caldas, porque en términos generales pudo dar un partido aceptable, sin que los cambios le desbaratan el estilo y la idea de juego. La victoria motiva y, además, Benito está pelando el ojo para encontrar la alineación ideal
Los manudos se mostraron desde el arranque del juego con ganas de jugar bien, con una marcada vocación ofensiva mucho mejor que la que exhibió en el campeonato pasado. Además mostró mucha velocidad por los costados y sumó bastante gente al ataque.
El duelo entre erizos y panas estuvo entretenido y la Liga lució mejor a pesar de mostrar una alineación alternativa con jugadores como el portero Mauricio Vargas, el brasileño Iago Soares, Michael Barrantes, Barlon Sequeira, Harry Rojas y Bryan López. La mayoría lució bien para el alivio de los fiebre rojinegros.
Por las bandas y metiendo el turbo, la Liga llegó con regularidad al arco de los canaleros y tuvo varias opciones, pero las fallaron por la falta de tranquilidad. Los vecinos del sur también tuvieron lo suyo y exigieron un par de veces a Vargas.
Los erizos lograron abrir el marcador al cierre del primer tiempo, a los 44 minutos, cuando un jugadón de Soares dejó con la cintura quebrada a un panameño, luego metió un centrazo para que López entrara a cerrar con un certero cabezazo.
El exbelemita fue quien más enteros se llevó este domingo jugando como delantero, clavado en el puro centro del área ante las ausencias de los que se supone serían los estelares, Jonathan McDonald, Yuaicell Wright y el trinitense Jamille Boatswain.
Para el arranque del segundo tiempo, como es normal en estos partidos, los rojinegros hicieron cinco cambios, pero el equipo, a diferencia del amistoso anterior mantuvo su buen ritmo, siendo Brayan Jiménez y el gringo colombiano Ivan Luqueta los más destacados.
Un bombazo desde fuera del área de "Yitan" marcó el 2-0 a los 55 minutos. El joven delantero se quitó de encima a dos rivales y de un zurdazo venció al meta canalero Miguel Lloyd.
Los panas respondieron de inmediato al golpe con una jugada por la banda derecha, muy parecida al primer gol manudo. El delantero Enrico Small entró solo para rematar de cabeza y colocar el descuento al 56'.
El próximo domingo ante el Cartaginés, Floro y compañía tendrán otra oportunidad de demostrar que el proyecto camina, que va ganando fuerza y que no están vendiendo humo como muchos han pensado.