Liga Deportiva Alajuelense tocó los sentimientos de su afición al recordar que un día como hoy, en 1995, Alejandro Morera Soto partió de este mundo, pero dejó un legado eterno.
La leyenda alajuelense dejó una huella en el club de sus amores, donde debutó, pero también es recordado por llevar su talento al extranjero, destacándose en equipos como el FC Barcelona, Espanyol y Hércules.
“Debutó en LDA con 16 años. Seis veces campeón como jugador. Cuatro veces campeón como DT del club. Cruzó el océano para brillar en el FC Barcelona (campeonato de Catalunya 34-35). Luchó incesablemente por Alajuela ingresando a la política”.
LEA MÁS: El periodista mexicano más respetado sorprende al dar declaración sobre Alajuelense
“Fue elegido el mejor jugador del siglo XX de Costa Rica (IFFHS). Nuestro estadio fue bautizado con su nombre en 1966 y su corazón descansa en su mausoleo en ‘La Catedral del Fútbol’. ¡LEYENDA ALAJUELENSE!”, escribió la institución.
“La estrella de nuestro escudo por siempre y para siempre”, “El Mago del Balón”, “Por siempre el más grande”, “Gracias, don Alejandro, por ser manudo real y verdadero”, “Leyenda. Lástima en lo comercial que convirtieron el equipo, esperemos que en un futuro volvamos a ser un club de miedo en el país”, fueron parte de los comentarios de la afición.