En plena lucha por intentar clasificar, el técnico manudo Hernán Torres tiene una nueva tarea que resolver y es que, en caso de recuperar a Róger Rojas para el clásico, debe dejar por fuera a uno de los extranjeros que ha venido usando.
El estratega perdió a Jurguens Montenegro por lesión este lunes, por lo que se quedó sin delanteros para enfrentar a Saprissa el sábado a las 6 p. m., en el Morera.
Marco Ureña, Jonathan Moya y Ro-Ro siguen jodidos pero quizás los dos últimos tendrían un chance jugar. Aunque aún es pronto para saberlo, le consultamos al técnico Marvin Solano y al periodista José Alberto Montenegro qué harían ellos en un caso como este.
Solano, técnico de Fútbol Consultants de la segunda división, cree que si el hondureño Rojas se recupera a tiempo, debe jugar.
“Yo contaría con él porque es un jugador al que le gustan ese tipo de partidos, tiene experiencia, control y por una lesión no va a perder lo que sabe hacer, goles”, señaló Solano.
LEA MÁS: León sigue suelto e ilusionado (a Grecia le anularon un gol por peligro de eliminación)
Sin embargo, si Torres le hace caso a Solano, implica que debe dejar en la grada a Alex López, Luis Garrido, Henry Figueroa o Facundo Zabala y los cuatro han sido titularísimos en las últimas mejengas del León.
En este punto, Solano apostaría por dejar fuera al veinteañero Zabala, quien ha llenado las expectativas cubriendo la banda izquierda que dejó el lesionado Cristopher Meses y buscar entre los ticos alguien que cubra esa zona, incluso, poner a Figueroa en esa posición.
Si el sol empieza a iluminar a los maltratados manudos y Moya también está disponible para jugar, Marvin realizaría igualmente ese movimiento.
Pero si no recuperan a Rojas ni a Moya y no hay opciones de delanteros, Solano buscaría alguna opción en el alto rendimiento, o bien, pondría a Barlon Sequeira por un costado y al volante Ariel Lassiter, como nueve, sobre todo porque fue el anotador del gol con el que vencieron a Grecia el lunes.
Mientras que Montenegro, periodista de Deportivas Columbia apostaría por Ro-Ro y sacaría a Figueroa porque cree que hay disponibilidad de jugadores en la defensa central como Kenner Gutiérrez y Allan Miranda, no así en la lateral izquierda, o sea, de ahí no movería a Zabala.
“Si no está Rojas, dejo a los extranjeros y utilizo a Lassiter en punta porque creo que es un jugador que por potencia, mano a mano, tiene características que encajan en esa posición”, señaló Monte.
Alajuelense contaría para este choque con Porfirio López, quien cumplió dos mejengas de suspensión, por lo que el comunicador analizaría, incluso, usar a Kenner o a Allen Guevara en la lateral derecha para dejar a López en la central con Miranda.
Entre ese rompecabezas, le preguntamos a Marvin cuál es la receta para que la Liga venza al Monstruo y mantenga el chance de clasificar.
LEA MÁS: Aliste el bolsillo, así quedaron los precios para el clásico
“La Liga debe presionar alto y con Lassiter, si jugara de nueve, atacar muchos espacios por el centro, hacer lo que han hecho otros equipos, hacerlos que se equivoquen y jugar el balón a la espalda de la defensa buscando velocidad”, insistió Marvin, cuyos clasificados a semifinales son Pérez Zeledón, San Carlos, Saprissa y entre Alajuelense y Herediano, sale el cuarto puesto.