Con lo justo, apenitas para el gasto, Alajuelense logró otro triunfo por 1-0, esta vez ante Puntarenas FC en la segunda jornada del Clausura 2024.
La visita de Alajuelense al Puerto tuvo varios detalles curiosos, para Joel Campbell en particular estaba marcado por los recuerdos, club en el que debutó en el fútbol nacional hace trece años.
Con los porteños, el atacante disputó los únicos ocho partidos que tenía en Tiquicia antes de su regreso a mediados del 2023 al torneo tico para jugar con los manudos.
Desde temprano, este miércoles, Joel publicó una foto con el uniforme naranja recordando aquellos tiempos en la gramilla de la Olla Mágica.
Campbell fue protagonista con una asistencia y un penal recibido, pero también tuvo un fallo feo cuando Miguel Ajú le tapó con sus pies el cobro de la pena máxima, en el primer penal que falla desde que volvió al país.
La Liga tuvo un duelo incómodo en el Puerto, un primer tiempo sin claridad o juego vistoso, algo que sigue sin aparecer en la versión rojinegra del 2024, pero a pesar de eso saca los resultados y es lo que a los fiebres le interesa cuando ve las tablas, aunque las formas no sean más agradables.
De hecho, la manera como el León abrió el marcador fue la primera ocasión realmente clara que tuvo, en un juego que tuvo que esperar a que pasara prácticamente toda la etapa inicial y eso dice mucho.
Carlos Mora pudo tomar la pecosa fuera del área, con rapidez y precisión filtró un pase de profundidad a Joel, quien al no quedar de cara a marco, se fue hacia el límite de la cancha, ante la salida de Ajú, la aguantó y se la sirvió a Jonathan Moya que venía entrando y definió en un marco sin arquero.
Con el marcador a favor, la Liga pudo liquidar, cuando Campbell, siempre cerca de la pecosa y protagonista de la jugada recibió un penal que no se dudó en pitar.
Joel tomó la pecosa, un penal más en Tiquicia, ejecución en la que había sido infalible, pero alguien que lo conoce muy bien como el Gato Ajú, le ganó el duelo al lanzarle con los pies estirados. El remate del manudo además fue malo y todo ayudó para que impidiera el grito de gol de Campbell.
Para Joel es una raya más para el tigre en un torneo en el que, por un lado, están los que le defienden todas sus actuaciones y los que están deseando que tenga el mínimo error para atacarlo, bastaba darse una vuelta por las redes sociales después del penal malogrado para darse cuenta.
Si le falta o no ADN, eso es algo por lo que el jugador no está ni estresado, pero sí por hacer que los manudos tengan una mejor cara la cual en este inicio de torneo le ha costado.
Para el segundo tiempo, la Liga debió sacar más ventaja, tuvo más oportunidades, ya no tenía a sus jugadores claves marcados a mecate corto, el Puerto perdió intensidad y estuvo más cerca de marcar el segundo que cayera el empate chuchequero.
Muestra fue el bombazo a los 50 minutos que Michael Barrantes mandó desde fuera del área, un balazo que Ajú sacó a mano cambiada que iba con sello de gol. Ante sus excompañeros estaba en plan de lucirse.
Entraron Aarón Suárez, Anthony Hernández, Esteban Cruz, variantes que buscaban apretar arriba y sacar el otro pepino, el de la tranquilidad, no estar a expensas de un chispazo porteño y sufrir de manera innecesaria.
El Puerto es otra historia, dos partidos sin goles, esta vez el marcador lo trató tuanis, no se fue goleado como el miércoles ante Saprissa, sin embargo, el juego que quiere Douglas Sequeira es claro que aún está muy lejos de lo que se necesita para trascender.
Se movió más Douglas en la zona técnica en un partido en el que acabó con la camisa empapada por el sudor, que su equipo en el segundo tiempo, sin opciones claras que arrancaran algún ¡uuuyyy!, salvo en los minutos finales en los que adelantó filas y presionó por el empate.
Un cabezazo de Asdrúbal Gibbons en la reposición al que le faltó potencia fue la única que tuvieron, pero de eso no pasó.
Otros tres puntos para la Liga, ya suma seis, en resultados cumple, en formas es donde todos los fiebres de la Liga tienen que estar de acuerdo que falta y bastante.