Este miércoles Liga Deportiva Alajuelense sorprendió con una foto de su cancha en un estado que muy pocos la han visto; una toma área con la gramilla totalmente removida, en pura tierra.
¿Qué fue lo que sucedió? Es simple, los manudos están renovando y chineando su campo para el inicio del Apertura 2023, para lo cual aprovechan estas semanas de pretemporada.
Dicho proceso lo explicó el encargado de mantenimiento del Alejandro Morera Soto, Antonio Castro, quien tiene entre sus tareas el chineo de la cancha.
“Este mantenimiento es anual y consiste en remover todo el zacate para que se regenere desde la base y así obtener que la planta nuevamente crezca de forma sana y saludable. Se le quita todo el colchón y la basura que, poco a poco, ahí se va guardando”, declaró Castro.
Este proceso de regeneración es obligatorio para garantizar tanto la integridad física de los futbolistas, así como el estado de una gramilla que es famosa por sus muy buenas condiciones y que el año pasado fue sede del Mundial Femenino Sub-20.
“Si esto no se hiciera la cancha se acolchonaría y tendría repercusiones negativas como lesiones de jugadores. También en ciertas jugadas el zacate sería menos resistente, más suave y se arrancaría mucho más”, explicó.
Este mismo proceso se realizó en todas las canchas del Centro de Alto Rendimiento de Alajuelense, justo antes de que arrancara la pretemporada masculina, femenina y de ligas menores.
El equipo masculino lleva ya dos semanas en pretemporada, mientras que el cuadro femenino volvió a las prácticas esta semana, tras amarrar el pentacampeonato.