El volante Bernald Alfaro, quien manejó el medio campo del Carmelita durante el recién finalizado torneo de Clausura es el nuevo refuerzo de Alajuelense, según informó el cuadro rojinegro en sus redes sociales.
Originalmente se manejó la información de que el jugador tenía todo listo para incorporarse al Herediano, pero las cosas dieron un giro inesperado y acabó en el barrio El Llano, en Alajuela.
En el cuadro florense incluso habían confirmado que la situación con el muchacho, de 22 años, estaba cocinada y que saldría junto a Nextalí Rodríguez del cuadro de la barriada hacia el Team.
Alfaro llega en condición de préstamo por tres torneos cortos al cuadro erizo. De acuerdo con la información recopilada al cuadro verdolaga lo convenció más la oferta de los manudos que la de los florenses en términos generales, lo que motivó el cambio de decisión en el último momento.
Alfaro participó en el Mundial sub-17 de Chile 2015 y del Mundial sub-20 Corea del Sur 2017. Todas las ligas menores las hizo en la Academia Wílmer López.
Bienvenido a la familia rojinegra.|🦁 pic.twitter.com/whQZ2FJo3g
— L.D.A. (@ldacr) May 23, 2019
El exjugador carmelo se suma a Jhamir Ordain como el segundo fichaje rojinegro para el Apertura 2019, torneo que será dirigido por el argentino Andrés Caravic, quien llegó este jueves a Tiquicia para integrarse a la pretemporada de los rojinegros.
“Vengo a trabajar fuerte, a tratar de desarrollar un buen funcionamiento de juego, tratar de conseguir resultados y tratar de trascender con este equipo”, dijo Carevic este jueves en sus primeras palabras con la prensa tica.
Lleno de maletas y asediado por muchos periodistas, el sudamericano indicó que este es el reto más importante de su carrera.
“Es un reto, una responsabilidad importante, venimos con toda la seriedad, con muchísimas ganas de trabajar y poder sacar los resultados", comentó el entrenador a su llegada al país.