Deportes

Alajuelense sigue en modo cacería de Saprissa, esperando un fin de semana vital

Alajuelense derrotó 2-0 a Pérez Zeledón sin mayores complicaciones

EscucharEscuchar
Liga Deportiva Alajuelense (LDA) y Municipal Pérez Zeledón.
Johan Venegas abrió el marcador para Alajuelense. (MAYELA LOPEZ)

Alajuelense cumplió con los papeles, le ganó 2-0 a Pérez Zeledón y se mantiene al acecho del Saprissa en la lucha por la cima.

El León llegó con la obligación de comerse a los Guerreros, tenía la presión si es que quería seguir pensando en el primer lugar, dado los resultados de la fecha.

Imaginen que los manudos arrancaron el partido en el tercer lugar tras la agónica victoria del Cartaginés ante San Carlos, por lo que no podían darse ni siquiera el lujo de empatar.

La derrota ante Sporting la fecha pasada dejó diversas repecursiones y una fue el no tener ya chance de un paso en falso, por eso llamaba la atención que con ese panorama la Liga arrancara la mejenga con una tranquilidad que irritaba a muchos fiebres en la grada.

Una paz, una paciencia, un pasabola lleno de imprecisiones en un partido bien flojito, porque de feria la propuesta del Pérez era aguantar ordenadito atrás, pero sin pegada ni variantes ofensivas para hacer daño.

Tras de que a los sureños les cuesta ganar las mejengas, llegó con bajas pesadas para ellos, como Jurguens Montenegro y Axel Amador, uno por sanción y otro por lesión, las fichas estelares en su ataque.

Ante la falta de claridad, las ideas manudas eran tiros de afuera del área, pero sin mucho peligro, ninguno ni siquiera directo al arco.

El que para variar era el más clarito generando peligro y en el pase era Joel Campbell, ya que aunque a algunos les moleste verlo jugando bien, el rendimiento del 12 sigue siendo muy parejo y fue un pase suyo, de esos de lujo, que permitió abrir el marcador.

Ya el primer tiempo estaba por cerrar, la afición manuda se empezaba a desesperar, pero de los pies de Joel salió una asistencia filtrada al área que tomó Johan Venegas para liquidar la única que le quedó clara.

Liga Deportiva Alajuelense (LDA) y Municipal Pérez Zeledón.
Joel Campbell sigue siendo vital para Alajuelense. (MAYELA LOPEZ)

El Cachetón definió de derecha ante el achique de Juseff Delgado, a quien lo mandaron a ponerse sotana al írsele la pecosa entre las piernas. Por horqueta vale doble decían en el barrio, aunque para el marcador solo fue el 1-0.

En el segundo tiempo la Liga seguía ganando en posesión, ante un rival que seguía sin adelantar líneas para ir a buscar un partido que estaba perdiendo, pero las opciones seguían sin ser muy claras.

Tal vez la que levantó a más de uno del asiento fue un remate de media volea de Joshua Navarro al 61′, pero Delgado, su excompañero en el Pérez el torneo pasado, le hizo una buena tapada para evitar el segundo.

En el marco de Leo Moreira no había tampoco mayores preocupaciones, si acaso un remate lejano de Brandon Bonilla que picó en el área y dio una ilusión de peligro, pero sin elaboración de juego era difícil hacer algo.

Ya el clavo para dejar todo listo cayó al 74′, un centro de Michael Barrantes tras un tiro de esquina, permitió que Alexis Gamboa entrara con un jupazo sólido sin marcas y dar el tanto de la tranquilidad. Una conexión a la que la Liga debería sacarle mucho más provecho.

Al final el León terminó la jornada como entró, a un punto de la cima y al acecho.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.