Mediante un comunicado de prensa, Alajuelense se refirió a la denuncia planteada por un presunto caso de abuso sexual en contra de su gerente general Ricardo Chacón.
El club destacó los pasos que seguirá en el caso y que harán su propia investigación.
“La Liga Deportiva Alajuelense ha sido notificada de un presunto caso de acoso sexual dentro de nuestro club. Ante esta denuncia, hemos activado de inmediato los protocolos internos correspondientes, así como los recomendados por la ley en estos casos”
“En virtud de esta situación, se ha nombrado un Órgano Instructor, de manera inmediata, tal como lo exige el Reglamento sobre Hostigamiento Sexual de nuestra Institución. Este Órgano Instructor será el encargado de llevar a cabo la investigación interna sobre los hechos denunciados, asegurando así el debido proceso, y garantizando los derechos de las partes involucradas”, destacan.
En la nota no se refiere a ningún nombre por un tema de confidencialidad en el proceso, a pesar que el gerente ya reconoció a diario Extra, de lo que lo acusan.
“Por consideración con los involucrados, y para no interferir en el proceso de investigación, no revelaremos las identidades de las partes y tampoco se dará ningún tipo de declaración pública al respecto. Somos absolutamente respetuosos del debido proceso que merecen las partes, y esperaremos el resultado de los procesos en curso”
“La Liga Deportiva Alajuelense desea reafirmar su compromiso para erradicar el acoso y hostigamiento sexual en nuestra sociedad. Agradecemos su comprensión y respeto ante esta situación”, finaliza.
Denuncia.
Según el medio, don Ricardo fue denunciado por una muchacha que hace práctica profesional en el club y por unos hechos que supuestamente se dieron luego del partido contra Guanacasteca del pasado 25 de noviembre.
Al parecer, la joven afirma que el gerente cometió actos indebidos sin su consentimiento en una oficina del estadio Morera Soto.