Quien le haya recomendado a Alajuelense la contratación del delantero hondureño Róger Rojas, se merece un premio.
El catracho anotó el miércoles dos goles y asistió en otro, en el triunfo liguista de 3-1 ante Liberia y llegó de esa manera a la docena de anotaciones en el torneo.
LEA MÁS: A Alex Mazón le dio miedo hacerle preguntas a Wálter Centeno
Rojas no solo hace goles, también ha puesto cuatro asistencias lo que, según datos del estadígrafo Christian Sandoval, lo convierte en el futbolista más determinante del campeonato.
"Ha marcado 12 (goles) y servido cuatro asistencia para la Liga en este torneo, es decir, ha participado en el cincuenta por ciento de los goles manudos en este Clausura 2018", escribió Sandoval.
LEA MÁS: Walter Centeno no se guardó nada y criticó la forma de jugar del Saprissa
En la punta |
---|
33 unidades suman los manudos, líderes del campeonato |
El jugador más determinante del torneo vino desde Tegucigalpa. @rrojasl ha marcado 12 y servido 4 asistencias para @ldacr en este torneo, es decir, ha participado en el 50% de los goles manudos en este Clausura 2018.
— Christian Sandoval (@c_sandovalp) March 22, 2018
LEA MÁS: Alajuelense ya es líder del campeonato
De hecho, con los dos goles en la pampa, "Ro-ro" ya empató al tico Jonathan Mcdonald en la cima del goleo del torneo.
Entre ambos han hecho 24 de los 32 goles rojinegros y suman más anotaciones juntos que ocho equipos del torneo.
LEA MÁS: Asojupro dice que a Róger Rojas le hacen bullying en Alajuelense
Según el estadígrafo Luis Quirós, el catracho igualó a los brasileños Odir Jacques y Rodinei Martins en el puesto once de los goleadores extranjeros que han jugado en Alajuelense, ya que estos dos últimos rompieron la red también en 12 oportunidades.
Rojas llegó a la Liga en diciembre pasado y hace cinco días amplió su contrato hasta el 2019, lo mismo que sus compas hondureños Alex López y Luis Garrido.
Alajuelense amaneció líder del campeonato con 33 puntos, dos más que Saprissa, al que enfrentará el próximo domingo, a las 5:05 de la tarde, en el estadio Alejandro Morera Soto.