Deportes

Alajuelense se parece al Titanic

Manudos volvieron a perder y se quedaron sin Marco Ureña, otra vez por lesión

EscucharEscuchar

El guion de la película del centenario manudo parece que fue escrito por el experto en novelas de terror Stephen King, ya que cada capítulo que pasa se pone más trágico y asusta más a sus seguidores.

La derrota de 2-0 de este domingo, ante Herediano, le permite a Alajuelense empezar a hacer planes y dedicarse de lleno a la preparación de la fiesta del Centenario porque la clasificación a la siguiente fase es un sueño que se hunde como el Titanic.

Magaña recibió la falta de penal que significó el 1-0 y anotó el segundo de los florenses. José Cordero (Jose Cordero)

La Liga no solo sumó su sexta derrota del torneo y la quinta para el técnico Hernán Torres tras 12 mejengas que ha dirigido.

Si queremos magnificar lo ralita de esta Liga, basta con decir que cinco fueron las derrotas que sufrió el técnico colombiano durante su primera etapa con la Liga, en el 2015, cuando perdió la final ante Saprissa, pero esa vez dirigió al equipo en 26 choques.

Buscar razones para el mal momento manudo es reiterar que siguen pagando las malas decisiones a la hora de las contrataciones y la maldición de las lesiones no los dejan en paz porque para no perder la costumbre, Marco Ureña entró como titular y salió al minuto 50 porque se volvió a lesionar. Su lugar lo ocupó Róger Rojas, otro que ni fu ni fa, y más bien se ganó la quinta amarilla y no jugará el jueves ante Pérez Zeledón.

Pero la novela manuda les paró más los pelos a los aficionados cuando Patrick Pemberton jaló expulsado al minuto 45 cuando salió a lo loco y pegó al delantero florense Aldo Magaña. ¡Penal!

A Vargas le tocó recibir el primer pepino de la noche cuando Rándall Azofeifa se acomodó y mandó un disparo bien colocado al lado derecho, al que el manudo no pudo llegar pese a que se tiró bien.

Para no perder la costumbre, los manudos volvieron a perder a un jugador por lesión. Esta vez fue Marco Ureña. José Cordero. (Jose Cordero)

Antes del penal, el Team tuvo un chance de gol con Gerardo Lugo, quien soltó un remate desde fuera del área, al 17′, pero pegó el balón en el palo derecho de Pemberton.

Alajuelense intentó presionar al Team e intentar contragopearlo y le dio resultado ya que tuvo dos chances de anotar, primero por intermedio de Freddy Álvarez, quien recibió solo un balón de Jurguens Montenegro, al 42′, pero cuando quedó frente a Daniel Cambronero le pegó la pecosa en el cuerpo.

Alvarez buscó el rebote, pero se lo volvieron a desviar. Después el volante se animó con un remate de media distancia que pasó cerquita del marco.

Parecía que el primer tiempo acabaría cero a cero, pero no fue así.

En un mal saque de puerta de Patrick, un herediano devolvió la bola de cabeza y entonces la buscó Aldo Magaña, quien contró con la colaboración de la mala marca de Porfirio López.

Al ver esto, Pemberton trató de arreglar la torta pero lo que hizo fue salir descontrolado y le terminó pegando la rodilla en la cabeza al mexicano.

De inmediato, Adrián Elizondo señaló el penal y le mostró la roja a Patrick, obligando a Torres a sacar a Álvarez y meter a Vargas, que nada pudo hacer en el penal.

El central Adrián Elizondo recibió un bolazo de Reyes y quedó lesionado unos minutos. José Cordero. (Jose Cordero)

Con este panorama, lo de los manudo era aguantar en el segundo tiempo, sin embargo, al 49′ se quedaron sin Ureña y al 52′ el Team hizo el 2-0.

La jugada del gol la inició un centro de Orlando Galo cerca del tiro de esquina, ante una floja marca de Porfirio y Facundo Zabala que nunca le intentaron quitar la bola. El centro lo peinó Azofeifa y le quedó a Magaña, quien la bajó con el pecho y sacó un remate que pasó en medio de las piernas de Vargas.

A partir de ahí, la Liga evitó recibir más goles y buscar el milagro con Rojas, pero no hubo manera. Los erizos reclamaron un penal contra el hondureño, al 77′, pero no lo consideró así el central, quien cayó al suelo después de recibir un bolazo de un jugador que lo dejó feo y tuvo que ser asistido por los médicos de ambos equipos.

Para hacer que los fiebres manudos no duerman esta semana, Porfirio vio la roja directa, al minuto 93, por impedir un avance de Mynor Escoe que no era para expulsión, pero cuando la mala suerte toca, no se salva nadie y sino que lo diga Alajuelense que parece condenado a no levantar la cabeza en este torneo.

Azofeifa celebra su gol desde el punto de penal. José Cordero. (Jose Cordero)

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.