Alajuelense se clasificó este domingo para su sétima final consecutiva en el fútbol femenino y buscará corona número siete de forma seguida, luego de dejar en el camino a su clásico rival, el Deportivo Saprissa.
Las manudas ganaron 2 a 0 en el Alejandro Morera Soto, y eliminaron a las moradas con un contundente global de 5 goles por 1.
El juego fue cortado, con escasas emociones y donde las moradas se dedicaron a volar patadas, la mayor parte del periodo inicial.
Fuera de dos oportunidades que tuvieron, con Carolina Venegas y María José Garro, las manudas asumieron el control del juego.
Al minuto 31 fue expulsada la jugadora morada Priscilla Rodríguez por cortar un avance de Sianif Agüero, cuando ya había superado a la portera Priscila Tapia.
En el complemento, al minuto 5, las Leonas abrieron el marcador mediante un penal bien ejecutado por parte de Fabiola Villalobos, luego que se sancionara una mano dentro del área a la morada Alisha Lindo.
Las manudas fueron amas y señoras del juego en el complemento y generaron varias ocaciones.
Al 28, cayó el segundo, luego de una corrida por la derecha de Sheika Scott, quien remató cruzado y Tapia rechazó pero, el rebote le quedó a Yohanka Villanueva, quien la mandó al fondo de la red.
La Liga controló sin contratiempos, sin buscar mucho un tercer gol ante el amplio marcador global.