Alajuelense presentó este lunes una camiseta muy representativa para sus seguidores, pues marca un hecho histórico ante su clásico rival, el Deportivo Saprissa. Algo que a los morados no les hará mucha gracia.
Se trata de una camisa conmemorativa al 20 aniversario de la final de la Concacaf 2004, cuando el León vapuleó al Monstruo 5 a 1 en el marcador global.
En esa ocasión, los manudos empataron a un gol el partido de ida y resolvieron con un 4 a 0 el de vuelta. En ese entonces, el técnico rojinegro era Javier Delgado, a quien utilizaron para que posara con la camisa.
LEA MÁS: Saprissa da información a cuentagotas con respecto a la recuperación de Ricardo Blanco
En ese torneo, los erizos también dejaron tendidos en el camino a otros equipos como el San José Earthquakes (de Estados Unidos) por un marcador global de 3-1 y al poderoso Monterrey de México, en semifinales, por un marcador de 2-1.
“Esta camisa edición limitada marca Umbro, posee el tradicional diseño de franjas rojas y negras, tal cual aquel año, donde también destacan detalles que exponen lo que fue aquel histórico momento para la institución: La copa ganada con el marcador final, una frase histórica con la que se tituló aquella hazaña, como lo fue ‘El león que se convirtió en rey’, los nombres de quienes conformaron aquella planilla y las fecha de los partidos finales de aquel certamen internacional que pasó a la eternidad para la memoria liguista”, dice un comunicado.
El gerente comercial del equipo, Oliver Nowalski, expresó que desde hace meses trabajan con la marca Umbro en Mánchester para coordinar la creación de esta camisa y dijo que tiene una carga emocional fuerte para el liguismo.
“Aquella histórica final significó la segunda Concacaf para la institución, pero, por sobre todas las cosas, un desenlace muy especial por el rival y por la forma en la que se le ganó al clásico rival, en el partido más importante que involucró a la Liga y Saprissa”, explicó.
La camiseta, que tendrá una presentación especial en una caja conmemorativa, ya está disponible en tiendalaliga.cr y, a partir de este martes, en las tiendas físicas del club (estadio, City Mall, Multiplaza Escazú y San José centro) por un valor de ¢52.900. Además, los socios tienen un 20% de descuento.