Alajuelense se impuso 1 a 0 a Cartaginés este domingo en el estadio Fello Meza, rompió la tendencia de cuatro empates que se habían dado en la jornada y de paso le metió presión al Sporting en el liderato del torneo, pues ambos tienen 10 puntos.
El único gol del partido fue obra de Rashir Parkins, quien ingresó de cambio por Larry Angulo en el complemento. El gol fue al minuto 57.
Aunque a los románticos del fútbol les encanta el horario de las 11 a. m., en esta ocasión el aficionado no respondió como se esperaba, pues en un partido tan tradicional y tan importante como este, las gradas estaban peladas.
El que ganaba se ponía a la par del líder Sporting, con 10 puntos y sacaba ventaja en una jornada que hasta ese partido marcaba cuatro empates, pero la afición se quedó en casa y el ambiente fue el de un partido más de temporada regular.
Cartaginés tiene buen volumen de juego, es un cuadro que se ve bien cuando tiene el control de la pelota y logró someter a Alajuelense en algunos tramos.
Con Dylan Flores y Bernal Alfaro en el medio campo, han logrado equilibrar las facetas de creación y marca y con Marcos Ureña, siempre incisivo, es un equipo de respeto.
Suhander Zúñiga y el lateral juvenil Josué Román tampoco desentonan y logran un ir y venir constante, aunque al joven le falta más recorrido.
Las mejores oportunidades del primer tiempo las generó Cartaginés, pero no andaba fino en la definición.
Al minuto 6 crearon una de las mejores jugadas del partido, Dylan filtró a Ureña, entrando al área y éste de taquito se la dejó a Alfaro, el volante le dio con todo, pero el portero Leo Moreira le tapó el remate.
Al 16, una bola suelta en el área le quedó a Diego González y se la puso a Suhander, pero su remate salió muy elevado y un minuto después, Suhander combinó con González, otra vez, y se la puso a Jostyn Daly en el área. El delantero recepcionó, cubrió la bola, giró y de media vuelta remató muy desarmado.
En esos minutos se creía que el gol brumoso caería en cualquier momento, era cuestión de tiempo, pero la Liga empezó a recomponer su juego y a equilibrar, sobre todo con el juego por los costados, Canhoto por la derecha y Diego Campos por la izquierda empezaron a generar algunas llegadas.
Aarón Suárez, dado su buen rendimiento y quien cambió el rostro del equipo el jueves pasado en la Copa Centroamericana, fue titular este domingo, en detrimento de Iago Falque, quien se quedó sin convocatoria. El 10 está en buen nivel, aunque su rendimiento no llegó a ser como ante el Marathón.
El juego perdió algo de intensidad en el complemento, aunque siempre fue el equipo brumoso el que generó peligro.
Bernal Alfaro casi se jala un golazo, en un tiro libre, que iba al puro ángulo de mano derecha de Moreira, pero el guardameta logró apenas llegar y despejar la pelota, al 55.
LEA MÁS: Bernald Alfaro, sus deseos con Cartaginés, lo que piensa de Jeikel Venegas y su gran aspiración
Pero en la jugada siguiente, al 57, la Liga se fue arriba en la primera llegada de peligro. Diego Campos mandó un tiro libre al área y Rashir Parkins, ingresado de cambio, ganó en las alturas y la mandó a las redes. El fútbol es así, no hay que llegar primero, ni más veces, hay que saber llegar.
Con el gol, Alajuelense mejoró en su rendimento, empezó a tener la bola más tiempo, Campos y Borges empezaron a ser importantes y Parkins se hizo sentir en el medio campo.
Suárez tuvo la suya, al 74, cuando arrancó cerca del medio campo, en diagonal hacia adentro y llegó casi al área donde sacó un cañonazo alto, en momentos en que los rojinegros controlaban los tiempos y el ritmo del partido, pues Cartaginés no se pudo reponer del gol en contra.
El cuadro brumoso, eso sí, luchó hasta el final, tuvo una con Diego González al 82, un remate fuera del área que pasó rozando el poste de mano izquierda de Leo Moreira.
Darwin Lom, el guatemalteco de Cartaginés, se presentó a la afición con una chilena al 89, que si hubiera entrado, era el gol del año. La bola pasó muy cerca y dejó a los brumosos con las ganas de un empate que nunca llegó.