Liga Deportiva Alajuelense respondió a la solicitud de Fuerza Pública de reprogramar el partido ante el Club Sport Herediano, programado en principio para este sábado, a las 8 p.m.
Mediante Erick Calderón, director de la Fuerza Pública, se envió una solicitud a la Unafut para que el juego no se programe este sábado debido a la sobrecarga de trabajo que tendrán, por el desfile de faroles en cada cantón, las actividades cívicas propias del 15 de setiembre y hasta dos conciertos, uno de la India el sábado y otro de Fercho el domingo.
LEA MÁS: Alajuelense vs Herediano: Fuerza Pública pide que el juego no se realice por razones muy poderosas
La Teja le preguntó al vocero Marco Vásquez cuál es la postura de los manudos ante eso.
“Es un fin de semana de mucho trabajo para la Fuerza Pública dada la fecha (15 de setiembre). Entendemos perfectamente que se les dificulta, por lo que hemos solicitado la reprogramación del partido. Las actividades patrias requieren de los servicios policiales por la amplia participación de la ciudadanía y nuestro evento al ser clase A, requiere también de un amplio despliegue policial”, manifestó el vocero.
Vásquez dice que a nivel de Unafut se están analizando posibles fechas, pero no respondió sobre si conoce la posición del Herediano, el otro implicado. La Teja ya preguntó a los florenses, y dijeron que pronto darán la respuesta.
También consultamos a la presidenta de Unafut, Vicky Ross, qué va a pasar, pero no ha contestado.