Deportes

Alajuelense regresa pronto al privilegiado lugar que todos los equipos desean

Alajuelense venció al Municipal Grecia y consolida su buen momento en el certamen

EscucharEscuchar
Grecia - Alajuelense, Freddy Góndola
Freddy Góndola tuvo sus chances para anotar, pero no encontró la combinación. (Unafut)

Las intenciones de Liga Deportiva Alajuelense eran muy claras: Ganarle al Municipal Grecia a cómo diera lugar y retomar el liderato, pero del dicho al hecho hau mucho trecho y los manudos tuvieron que batallar contra las panteras, ya que los presionaron con todo.

Pese a lo anterior, al final el León sacó su casta y se dejó los tres puntos al ganar 2-1.

De la primera parte se puede decir muy poco por parte de ambas escuadras, porque la pulsearon en varias ocasiones, lo intentaban por el centro o los costados, pero el resultado era el mismo: Nadie anotaba.

Por parte de los rojinegros Johan Venegas y Joshua Navarro no bajaron el ritmo, pero Freddy Góndola por ratos se perdía en las jugadas claves.

En cambio, por parte de los griegos el defensor Rodrigo Noya aprovechaba la libertad que le daba el cuerpo técnico para buscar presionar y la defensa manuda respondía con cierta dificultad.

Ya para el complemento, como que los equipos se reacomodaron, pese a que ninguno aplicó cambios en el entre tiempo, pusieron las barbas en remojo y el ritmo del juego mejoró.

Dicen los expertos del fútbol que dos cabezazos dentro del área son gol seguro, pues la Liga aplicó esta maña para romper el cerrojo de los griegos, al minuto 56′. Daniel Chacón le siguió la pista al cabezazo de su compañero Giancarlo González para desviarla con la cabeza y gritar por primera vez un gol vestido de rojinegro.

Una celebración que jamás olvidará porque a punta de esfuerzo y lucha ante los más colmilludos, se ha ganado un puesto en la titular de Andrés Carevic y lo retribuye con un buen gol.

Pero antes que esta historia tuviera un final feliz, Grecia sacó pecho con Noya, que le sacó provecho a un tiro libre de Esteban Ramírez para ganarle por las alturas a los defensas, con un sutil cabezazo se las desvió a Leonel Moreira y pone el empate momentáneo.

Lo que llamó la atención de Noya es que este fin de semana se reencontró con un viejo amigo, ese fue Andrés Carevic, sí, el técnico erizo, quien fue su compañero en el Atlante de México en el año 2011 y unos meses después lo dirigió en este equipo.

Hasta ese momento, el encuentro era agridulce para el estratega de Alajuelense, pero al final terminó como lo tenía planificado.

Freddy Góndola dio un aviso de que las cosas iban a terminar bien para Alajuelense con un gol, pero el árbitro Brayan Cruz lo anuló porque estaba en fuera de juego.

Siete minutos después se le hizo a don Andrés, cuando a Yael López le salió un centro de esos que pocas veces se le ve al jugador, para que Doryan Rodríguez le madrugó la salida al portero José David Vega y se la cambió al palo más largo. El cachorro rugió en el cierre.

En los últimos minutos Grecia intentó conseguir el empate, pero le fue imposible gracias a un Leonel Moreira que estaba en todas a punta de tapadas, en complicidad con los defensas rojinegros que se emplearon a fondo.

De esta forma, Liga Deportiva Alajuelense recuperó el liderato y se mantiene con una férrea lucha con Saprissa, Cartaginés y Herediano para meterse en la fiesta grande de las semifinales.

Johan Rojas Ortega

Johan Rojas Ortega

Periodista egresado de la Universidad Latina de Costa Rica desde 2014. Con experiencia en coberturas y temas en deportes, judiciales, nacionales y sucesos para prensa escrita, radio y web.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.