El domingo parecía que sería un día tranquilo para el liguismo, pero a eso del mediodía, Alajuelense hizo tambalear a la afición y a los fiebres del fútbol con los cambios que anunció en su plantilla.
Primero, se dio a conocer la salida del portero Leonel Moreira, a quien le restaban seis meses de contrato, pero en Alajuela dijeron no más. Luego, se despidieron del español Iago Falque, uno de los fichajes bombas del Apertura 2024, y más adelante presentaron a Alejandro Bran y al uruguayo Washington Ortega, jugador y portero, como los nuevos refuerzos erizos.
La salida de Moreira fue celebrada por muchos, quienes critican que al portero le falta en las instancias finales, pero para otros, como el exjugador Pablo Izaguirre, su salida fue injusta.
LEA MÁS: Alajuelense explicó el principal motivo de la salida de Leonel Moreira
“En muchas ocasiones, Leo salvó a la LDA, pero en los últimos partidos no tuvo las mejores actuaciones. Cuaando no se logra el objetivo en un equipo hay que tomar decisiones y la gente quiere ver salidas.
“Sin embargo, con Leo me parece un poco injusto porque ha hecho las cosas bien, ha sido reconocido por su trabajo y yo, seguramente, me lo hubiese dejado, pero hubiera traído a Ortega para que compita”, dijo el exjugador rojinegro.
Sobre el español, Izaguirre expresó que esperaba más de él por sus características, y porque de los extranjeros que se trajo Alexandre Guimaraes para el presente campeonato, era el que más pintaba para ser de los más exitosos, pero pasó de más a menos.
“Era el que traía más cartel, más currículum y quedó en deuda por diferentes factores: las lesiones y luego por un tema de rendimiento, fue de regular para abajo, en el torneo no marcó gran diferencia y cuando se es extranjero, es de los que más presión tienen”, añadió.
Buena llegada
La contratación de Alejandro Bran, quien jugaba con el Burton Albion de Inglaterra es de los puntos altos del mercado de fichajes y para el ídolo alajuelense, tendrá que demostrar en la cancha si valió la pena su regreso a Tiquicia.
“Para mí ha demotrado ser un gran jugador, tendrá que demostrarlo en la Liga; además, ver cuánto jugó en su último equipo, porque tiene condiciones y me parece que puede ser un jugador interesante”, recalcó.
Para Izaguirre, más allá de salidas y llegadas, en Alajuelense se debe hacer un análisis profundo de lo que pasa en los últimos años.
“Se contratan buenos jugadores, se hacen fichajes bomba, que llegan y comienzan bien, pero luego bajan el nivel. No sé si se debe a la gestión del camerino, si será un tema grupal, ese análisis que debe hacerse con el paso del tiempo, pero en las etapas más importantes comienzan a deber.
LEA MÁS: Sigue la purga en Alajuelense, se va un extranjero muy criticado pero llega uno que ilusiona
“Es un conjunto de cosas, a Andrés Carevic le pasó lo mismo, era muy criticado y ahora ocurre una situación parecida, con otro técnico, con un entrenador reconocido que tiene mucho más cartel”, manifestó.
Para el exjugador, en Alajuelense se necesita otro gerente deportivo, porque para él, a Javier Santamaría, la camiseta le está quedando grande.
“La Liga necesita otro gerente deportivo que se siente con el entrenador a hablar de fútbol; no uno que no se conoce, que no tiene peso, porque en la Liga es Alexandre Guimaraes quien hace las contrataciones.
“Se debe buscar otro perfil, no que llegue a pelear, sino que pueda conversar con el entrenador y acordar lo mejor para la parte técnica y deportiva”, dijo.