Alajuelense al fin dará uno de los pasos que más le exigía su afición y hasta muchos exjugadores erizos como lo es volver a ver al Centro de Alto Rendimiento (CAR) para reforzar su primer equipo.
En una nota publicada en su sitio web confirmaron que por lo menos siete jóvenes subirán al primer equipo a entrenar con ellos de manera permanente y estar a disposición del cuadro.
“El 22 de junio arrancará la pretemporada de Liga Deportiva Alajuelense de cara al Torneo de Apertura 2024, y contará con la incorporación al equipo de primera división de al menos siete jóvenes, entre los 16 y 21 años, canteranos del club formados en el CAR”
“Estos futbolistas, a partir de este momento, siempre entrenarán con la primera división y estarán a disposición del director técnico Alexandre Guimaraes para cuando los necesite. De lo contrario, jugarán con la Sub-21″, destacaron.
Entre los carajillos hay de todas las posiciones, defensas, volantes y delanteros publicaron sin dar aún los nombres de quiénes tendrán la oportunidad, la cual aún está en análisis además por un tema de contratos de los muchachos que seguirán en el club.
“Nos enorgullece y nos ilusiona que estos jóvenes se incorporen al primer equipo. Esto nos va a permitir potencializar el talento de nuestras ligas menores y que a través de su trabajo y esfuerzo se ganen minutos de juego y repitan la historia de tantos canteranos liguistas que han brillado en nuestros casi 105 años de historia”, dijo Joseph Joseph, presidente erizo sobre esta decisión.
En las redes sociales de la Liga, los aficionados tomaron la noticia unos con gusto y otros de manera escéptica, dudando si pasarán de las palabras a los hechos y si realmente le darán a los chamacos oportunidad o apenas los llevarán a calentar banca.
“Hasta que al fin, escucharon a los aficionados de corazón, eso va ayudar mucho a refrescar el camerino y a su vez fortalecer la competencia interna sana por el bien del club”
“Me alegro por ellos y ver una nueva liga con oportunidad para estos muchachos. Espero que no los siente y les haga perder el tiempo”.
“Al fin un técnico sacandole provecho al CAR... ojalá encuentren laterales buenos”.
“Ojalá todos los que se están alegrando por esto luego no sean los criticos cuando jueguen los muchachos y se equivoquen... Es todo un proceso que nosotros mismos como aficionados debemos llevar y no sepultar muchachos que vienen a darlo todo por la rojinegra”, dicen algunos de los comentarios.