Sin contratiempos y poniendo respeto en su casa, Alajuelense derrotó esta tarde de domingo a la UCR 4 goles por 0
Los académicos no fueron problema para un cuadro erizo que sumó su quinta victoria en la Catedral, en la misma cantidad de juegos disputados este torneo de clausura 2018.
Para el equipo de Nicolás Dos Santos,la cosa se puso buena cuando Darío Delgado, al minuto 9, se resbaló y regaló el balón para que se escapara Roger Rojas por la banda derecha y le sirviera en bandeja de plata el balón a Jonathan McDonald para que clavara el uno por cero.
LEA MÁS: Josué Mitchell sigue enamorado del gol y le da el triunfo a Pérez Zeledón
Con el dominio total del juego, los erizos buscaron más pero fue hasta el minuto 37 cuando cayó el segundo de la tarde para Bigmac, esta vez por la vía del penal, otra vez cortesía de Darío, quien marcó con sus brazos abiertos y un cabezazo de Porfirio López le pegó en su mano.
McDonald cobró y firmó su octavo gol del campeonato, con el que sobrepasó a Juan Ulloa (89) y se convirtió además en el segundo mejor goleador en la historia de Alajuelense, con 90 pepinos, solo por detrás de Errol Daniels, quien acumuló 196 con la camiseta rojinegra, según datos del periodista Luis Quirós.
Para el segundo tiempo, los universitarios entraron con todo y en los primeros dos minutos le ardió el rancho a la Liga, pero salió bien librada.
El mayor susto fue un remate de Rafael Gamboa que pegó en el palo y sacudió el marco de Adonis Pineda.
Después de eso siguió el dominio erizo y con otros dos golcitos se redondeó la situación.
El tercero fue de Roger Rojas al 50, en una jugada donde se espabilaron para cobrar rápido un tiro libre y McDonald le devolvió el favor a Ro-Ro para que solo la empujara.
Y la fiesta la terminó Allen Guevera, que había ingresado de cambio al minuto 87. El Cusuco se fue contra el portero, remató y Carlos Méndez se la tapó, pero tuvo la buena suerte de que le volvió a quedar y no perdonó.
La Liga ahora es segunda con 20 puntos, dos menos que Herediano, el líder, y uno más que Saprissa, que es tercero pero con un partido menos.