A Alajuelense no le alcanzó, no pudo ganar en el Ricardo Saprissa y por eso verá, por noveno torneo consecutivo, a otro equipo celebrar el título de campeón.
Los manudos igualaron (1-1) en el cierre de la cuadrangular y aunque quedaron empatados en 11 puntos con los tibaseños, el gol a favor se pintó de morado y les dio el boleto a la final ante el Team.
LEA MÁS: Saprissa y Herediano jugarán la final número 47
"Ahorita es fácil hablar, pero siento que el empate en nuestra casa (contra Saprissa) y el último minuto en Santos (cuando perdieron 1-0) hoy los estamos sufriendo, pero no reprocho nada, vinimos de menos a más y quedó demostrado que íbamos a luchar", dijo el defensor Kenner Gutiérrez.
Las palabras del rojinegro hacen referencia, en primer lugar, a la mejenga que empataron a tres contra los morados después de ir ganando 3-0, eso fue el 22 de abril. Además, habla de la derrota en Guápiles (1-0) con un gol en el último minuto, que de paso provocó el despido del preparador físico y técnico debutante Nicolás Dos Santos.
Una historia distinta en esos juegos, los dos primeros de la Liga en la cuadrangular, seguramente tendrían a la Liga en la final.
LEA MÁS: David Ramírez anotó el gol 400 de Saprissa contra Alajuelense
El despido del uruguayo hizo que la directiva contratara de forma interina a Luis Diego Arnáez para que dirigiera cuatro partidos, donde consiguió tres triunfos y el empate de este domingo ante los morados.
Para Róger Rojas, goleador del torneo y que este domingo no tuvo su mejor partido, es doloroso quedar eliminado ante un gran rival.
"Así es el fútbol y hay que aceptar la derrota (la eliminación)", mencionó el catracho.
Para el también delantero Yuaicell Wright no queda otra que levantar cabeza.
LEA MÁS: Agresión contra las mujeres se dispara cuando se juega un clásico
"El equipo hizo todo lo posible, hay que levantar cabeza, duele mucho porque uno siempre da todo el esfuerzo, pero no se pudo. El resultado no nos favoreció, teníamos que ganar", comentó el jugador que ingresó de cambio.