Una de las cosas que más le ha costado a Alajuelense en este torneo es anotarle de primero al rival, además, el no poder hacer respetar su estadio.
En las últimas tres mejengas, los rojinegros empezaron perdiendo. El sábado 23 de febrero ante Santos se vieron abajo 1-0, un marcador que no pudieron quitarse de encima en el estadio Alejandro Morera Soto.
LEA MÁS: Hernán Torres: “No creo que la planilla de la Liga sea tan extensa”
Después, el miércoles 27 de febrero, al minuto 32 ya habían recibido dos goles ante el Cartaginés, en ese caso sí lograron darle la vuelta al resultado en la segunda parte para sellar un triunfo de 4-2.
Finalmente, el pasado domingo la Universidad de Costa Rica les anotó a los minutos 14 y 17, lo que puso a nadar contra corriente al León que al final consiguió el empate a dos.
“Lo hemos hablado los compañeros, el grupo y el cuerpo técnico, nos está pasando factura no poder definir antes de que nos anoten y nos está costando ir arriba en el marcador. Gracias a Dios tenemos un entrenador que nos ha inyectado que esto es hasta que el partido termine, en los últimos dos juegos hemos rescatado (puntos) más por garra y corazón”, mencionó el volante manudo Alex López.
Para el futbolista, de ahora en adelante tienen que tomar las cosas con mucha calma y seriedad, sabiendo que cada partido va a ser vital porque se viene la lucha ante rivales directos.
LEA MÁS: Hernán Torres dejó en evidencia que Alajuelense no tiene el equipazo que presumía Fernando Ocampo
“Nosotros sumando estos dos encuentros (ante San Carlos este sábado y Cartaginés el 16 de marzo), nos podemos acercar bastante a los puestos en los que todo liguista quiere estar, sabemos que de ahora en adelante todos los partidos serán una final”, mencionó el rojinegro.
La Liga es sétima de la tabla con 16 puntos y un juego menos que deberá enfrentar ante el Herediano.
Los manudos han debido improvisar su alineación por lesiones, sanciones y falta de laterales, puesto que le ha tocado cubrir al defensa central Henry Figueroa.
LEA MÁS: Los desconocidos que deberán echarle una mano a Alajuelense ante tanta lesión
Consultado al respecto, Alex contó que su paisano venía con la mentalidad de jugar por el centro; sin embargo, ha tenido el valor de hacerlo como lateral.
"Él dice que está preparado para todo, se le da la oportunidad y creo que ha cumplido, claro que no como un lateral que todos deseáramos.
“Hemos perdido el ataque por las bandas, por eso, (Allan) Miranda y Henry nos están ayudando en un aspecto donde (el técnico) no tiene de dónde agarrar mano”, comentó el hondureño.
Ante tanta baja en el grupo, Anthony López y Freddy Álvarez han asumido el puesto de titulares y eso alegra a López porque cree que han logrado adaptarse rápido, se han metido poco a poco y solo espera que sigan así en las jornadas que restan.