Alajuelense confirmó este martes la llegada de su nuevo director deportivo, el español Javier Santamaría, a quien presentó en conferencia de prensa junto al presidente de la institución, Joseph Joseph. Él está en Costa Rica desde hace días.
Santamaría llega al cuadro rojinegro tras cinco años en el León de México, organización en la que fue creciendo hasta llegar a ser la cabeza de sus divisiones menores.
Además de su trabajo en divisiones menores, tiene una licencia UEFA PRO, avalada por la Federación Catalana de Fútbol, así como un máster en Alto Rendimiento Deportivo del Comité Olímpico Español, por lo que su formación es amplia en diversos aspectos.
“No me cabe ninguna duda que llego al mejor club de toda Costa Rica, vengo cargado de ganas y mucha motivación, sé de la exigencia que significa estar sentado en esta silla y lo que conlleva”, contó en sus primeras palabras a la prensa.
De 37 años, con más de 15 años de dedicarse al fútbol, es una persona que afirma que no le gusta hablar mucho sino más bien mostrar con actos sus resultados.