Liga Deportiva Alajuelense no se comporta a la altura de un club que busca ir al Mundial de Clubes.
El comportamiento de los manudos en cancha ha sido decepcionante hasta para los más manudos y el rendimiento les da para pensar que así, no vale la pena ir a un Mundial.
Mientras los abogados y directivos de Alajuelense han hecho bulla en todo el mundo, incluso gestionando una demanda ante el TAS para participar en el Mundial, el equipo, en lugar de mostrar entusiasmo y ganas en la cancha, más bien decepciona. Es, probablemente, la primera vez que un club tico acapara tanta atención a nivel global.
Este jueves, por ejemplo y sin desmerecer el trabajo de San Carlos, la Liga recibió al último lugar del campeonato y cuando tenía toda la oportunidad de enviar un mensaje al mundo, con un triunfo convincente, empata en casa sin goles. En un juego muy aburrido.
LEA MÁS: Mundial de Clubes: Andrés Guardado tiró un dardo dirigido a Alajuelense
“No se comporta como un equipo que quiere ir al Mundial de Clubes, a la Liga lo está viendo el mundo entero, el nombre de Alajuelense está en todos los medios, muchos ni sabían de su existencia, le dan seguimiento y a los jugadores de la Liga les vale un pepino salir en la cancha o ir al Mundial. Es decepcionante”, expresó Jonny “Loco” González, reconocido periodista deportivo, afín a la Liga.
“Si se están jugando la participación por ir al Mundial, ganen, goleen, convenzan. Era el último lugar, es más, a Puntarenas en la final de Copa debieron ganar de forma más amplia”, dijo.
La Liga está en un momento que debe enviar un fuerte mensaje al mundo sobre su rendimiento.
“Es que entran a la cancha y juegan sin ganas, a esta generación de Alajuelense no les importa el equipo. Cuando alguien internacional ve al equipo, con toda la razón del mundo van a decir, ¿este es la escuadra que quiere ir al Mundial de Clubes?, realmente no merecemos ir”, dijo.
El sentir del Loco González lo comparten muchos aficionados en las redes sociales del club.
Ariel Mata escribió en el Facebook.
“Presionar a los jugadores y exigir la salida de Guimaraes. Alcahuetear las mediocridades de la directiva por querer clasificar a un mundial de clubes sin ganarlo en la cancha con pancartas de apoyo”.
José W. Rojas Aguilar también dejó claro su opinión. “Así quieren ir a un mundial de clubes, no se conforman con los ridículos que hacen en el campeonato nacional?”.
Gustavo Quesada, de Fanátikos, tuvo una postura más a favor de la Liga, si bien piensa que era un momento para mandar un mensaje al mundo, dice que el derecho se lo ha ganado en la cancha.
“La Liga es bicampeón de Centroamérica, y el sábado ganó el torneo de Copa que también es importante. No está en su mejor momento deportivo, pero eso no quita el derecho de ir”, manifestó.
Ahora, mientras la batalla legal sigue su curso, la afición espera que el equipo responda dentro del terreno de juego con el mismo ímpetu con el que sus dirigentes han peleado afuera. De nada servirá ganar en los tribunales si en la cancha no demuestran que merecen estar en la élite del fútbol mundial