El partido de Liga Deportiva Alajuelense este martes ante el Alianza de El Salvador por Liga Concacaf, no representa solo la clasificación a semifinales en el torneo, sino amarrar el boleto para la Liga de Campeones.
Según dispone el reglamento de la Liga Concacaf, seis equipos clasificarán a la edición del próximo año de la Liga de Campeones del área, los semifinalistas tienen su lugar asegurado.
Los dos equipos eliminados en cuartos de final con más puntos entre octavos y cuartos también clasificarán a la Liga de Campeones. Los manudos tienen siete puntos y hasta quedando fuera de semis podrían clasificar, dependiendo de los otros resultados.
Para Alajuelense, volver a este torneo es de suma importancia por el mal trago de los últimos dos años.
En el 2021 quedó eliminado ante el Atlanta United de la MLS en una serie que tuvo muchísimas bajas por problemas de visado de sus jugadores debido a la pandemia y en el 2022 no clasificó al ser eliminado por el Guastatoya de Guatemala en octavos de final.
LEA MÁS: Liga otra vez en apuros porque Ruiz, Moreira, Venegas, López y Barlon no pueden viajar a Estados
“Más allá de revanchas, tenemos que salir a ganar cada partido, ir paso a paso y más ahorita que si ganamos vamos a jugar la Concachampions, todos estamos deseosos de jugar ese torneo, también por lo que pasó y cómo se dieron las cosas en Atlanta, fueron un poco complicadas, por lo que algunos compañeros no pudieron viajar, tenemos toda la convicción de ganar”, opinó el volante Aarón Suárez.
Luego de caer en el clásico ante el Saprissa, el rojinegro afirma que se sienten con fuerza para darle vuelta a la página en un torneo en el que -de momento- marchan invictos.
“Ya cambiamos de página, creo que todos estamos con ganas de jugar y sacar el gane, que ese ánimo vuelva a ser muchísimo más grande. La Liga es la Liga y siempre tiene que pelear por títulos, sea Concacaf y el torneo local, hay que seguir por esa línea tratando de ganar siempre”, agregó.
LEA MÁS: Fabián Coito responde a acusación de árbitro Ricardo Montero