Los constantes reclamos y malacrianzas de algunos jugadores harán que Alajuelense llegue diezmado este miércoles al juego ante el Municipal Pérez Zeledón, a las 8 p. m., en el estadio Alejandro Morera Soto.
Los dirigidos por Andrés Carevic deberán hacer cambios en todas sus líneas, iniciando por la portería, debido a la expulsión del arquero Leonel Moreira.
Moreira olvidó el diccionario y se mandó rudo contra al árbitro central, Ricardo Montero al decirle: “hijueput.. cagón, sos un cagón”, durante el choque en que los manudos perdieron este domingo 1-0 en Limón.
Lo anterior impedirá que el guardameta erizo no enfrente este domingo a su exequipo, el Herediano.
LEA MÁS: Falta de autoridad le cuesta caro a Alajuelense
Ante los sureños tampoco estará el central Adolfo Machado porque el domingo sumó su quinta amarilla, también por reclamar.
En la media cancha los manudos no tendrán a Ariel Lassiter, al que le queda un choque de sanción por la roja que le mostraron ante Jicaral, mientras en delantera tampoco veremos a Marcos Ureña, sancionado con cuatro mejengas y quien apenas ha cumplido con dos fechas del castigo.
Y para empeorar la cosa, Jonathan McDonald tampoco jugará este miércoles por haber sido expulsado en el Juan Gobán, ya que sumó dos amarillas, una por reclamar y otra por cometer una falta contra un rival, lo que hará que este miércoles vea el juego ante los guerreros del sur desde la gradería.
Por otro lado, está pendiente la recuperación del volante José Miguel Cubero quien tiene molestias en una de sus rodillas.
Con este panorama y luego de perder el fin de semana, el conjunto rojinegro se las verá con un Pérez Zeledón motivado, ya que derrotó 2-0 a Jicaral el sábado.
Para Carlos Hernández, exjugador y ahora comentarista, todas las bajas que presentará su exequipo son importantes, ya que representan casi el 50 por ciento del equipo base de Carevic.
Aún así ve esto como un chance para que los futbolistas que no han venido jugando puedan aprovechar la oportunidad y mostrarse.
“Por ahí creo que hay jugadores que deben aprovechar la oportunidad, jugadores que deben volver a enamorar a la afición, como es el caso de Pineda”, indicó el Zorro.
El exvolante piensa que el caso del portero es el más delicado luego de los errores que cometió en la final pasada, por lo que esta es una gran oportunidad para mostrar las condiciones que lo acompañaron durante la mayor parte del Apertura 2019.
LEA MÁS: ¡Milagro! Marcos Ureña fue sancionado por Alajuelense
“Él tiene bastante de no jugar como titular (desde el 15 de enero), le pudo haber afectado la llegada de Moreira, pero debe demostrar que tiene condiciones, enamorar a la gente. Ojalá que esto que le pasó le haya servido de enseñanza y tenga la personalidad de antes”, insistió Hernández.
Carlos dice no sentir preocupación por la delantera, pues está Barlon Sequeira, Allen Guevara o hasta el juvenil Geancarlo Castro para acompañar a Jonathan Moya.
LEA MÁS: Vea las palabrotas que le dijo Leonel Moreira al árbitro y que le valieron la expulsión
En la media pueden jugar perfectamente Alex López y Bernald Alfaro y en defensa hay opciones con Kenner Gutiérrez, Junior Díaz, Facundo Zabala. Incluso dijo que Cristopher Meneses podría sustituir a Machado, sin olvidar que tienen al joven Fernán Farreon.
Dejar la reclamadera
Con tanta expulsión, Hernández opinó que no es normal que en dos partidos la Liga haya terminado el juego con nueve jugadores e hizo un llamado para que el cuerpo técnico y el gerente deportivo erizo, Agustín Lleida, hablen con los futbolistas sobre el tema pata no afectar más al grupo.
“Está pasando algo y deben dejar de reclamar. Sabemos que el árbitro comete errores y a ellos nadie les dice nada, porque hacen lo que les da la gana y a veces el jugador no entiende eso. Lo mejor es dedicarse a jugar, dejar al árbitro y pensar que ya al equipo lo han dejado diezmado en varios juegos”, comentó el exfutbolista.
LEA MÁS: La figura en Alajuelense son las rojas
Añadió que para él, Saprissa, Alajuelense y Herediano están clasificados a semifinales y hasta piensa que el cuadro manudo puede intentar pulsear mejorar su posición en la tabla, pero para conseguirlo sus jugadores deben dejar de expulsarse tanto.