La Liga Deportiva Alajuelense buscará retomar este viernes el camino de la victoria cuando reciban a Guadalupe, único club que se mantiene invicto en el torneo de Clausura.
Los manudos volvieron a los entrenamientos este martes, después de haber perdido el clásico del domingo, 3 a 1, contra Saprissa.
Los jugadores Kenner Gutiérrez y el volante José Luis Cordero hablaron con la prensa sobre la mejenga ante los guadalupanos, de lo que pasó en el clásico y la importancia de mejorar durante los primeros minutos de los partidos.
"Creo que la defensa es la que ha sufrido más debido a las lesiones, por lo que tuvo que bajar (José Miguel) Cubero a ayudarnos porque se lesionó (Roberto) Chen y yo, pero somos un grupo muy amplio y cualquiera que juegue, lo hará de la mejor forma", indicó el defensor.
LEA MÁS: Conozca los grandes pecados de Nicolás dos Santos, técnico de Alajuelense
Entre los aspectos a mejorar luego de la derrota ante los morados, Gutiérrez considera que deben estar más finos en el arranque de los juegos, ya que de visita les ha costado un poco acomodarse. Además deben evitar no cometer errores individuales que perjudican el funcionamiento colectivo
El manudo dijo que Guadalupe viene haciendo las cosas bien y que merece todo su respeto, pero considera que para la Liga es una buena oportunidad para volver a ganar. También pidió respeto para el portero Adonis Pineda, así como los suplentes Miguel Ajú y Mauricio Vargas, a la vez que recordó que Patrick Pemberton está lesionado y sentenció que no se puede depender solo de él.
"No puedo contestar si alineamos bien o mal (contra Saprissa). Creo que fueron circunstancias, nos cayó un gol muy rápido, pero se debió más a circunstancias del juego que a otra cosa, ya que no fue una jugada elaborada, fue un pelotazo (el primer gol de Marvin Angulo)", indicó el jugador rojinegro.
LEA MÁS: Alajuelense rifó entre socios prestamistas, dos de los paquetes al Mundial.
Por su parte, el volante José Luis Cordero agradeció el hecho de jugar hasta este viernes, después de haber venido jugando lunes, miércoles y domingo.
"Es importantísimo, porque desde que llegó nuestro entrenador no hemos tenido tiempo para trabajar la idea que él quiere, por lo que estos días nos van a caer muy bien. Ante Guadalupe debemos hacer valer nuestra casa", comentó el Chama.
Cordero explicó que lo sucedido en el clásico no puede volver a repetirse.
Recordemos que los manudos son cuartos de la tabla con 13 puntos.