Alajuelense femenino luchó hasta el final con la intención de defender su Catedral ante el Gotham de Estados Unidos por la Liga de Campeones Femenina de Concacaf, pero las gringas dieron cátedra y las golearon 4-0.
Las norteamericanas encontraron muy rápido la combinación para abrir el marcador, apenas al minuto dos Esther González hizo el primero con un golazo, ya que cerca de la medialuna se quitó la marca de Marilenis Oporta y tras un amague fusiló a Noelia Bermúdez al colocar la pecosa en el ángulo superior derecho, nada que hacer por la portera eriza.
Conforme fue avanzando el juego, el dominio de las góticas aumentó con mucho toque al balón de un costado a otro, pases cruzados y eso desconcentró a las rojinegras.
El segundo gol llegó al 30, por intermedio de Katie Stengel desde los once pasos, tras un jalonazo de Keylin Gómez a la atacante que fue señalado como penal. Stengel engañó a Noelia y ejecutó a la derecha.
Si la primera anotación fue un golazo, el tercero fue una joya. Jenna Nighswonger al 45′+1, se encargó de hacer un tiro libre con el que sacó un remate bien direccionado que clavó al ángulo superior izquierdo de Bermúdez. Pese a que Noelia saltó para intentar despejarla, no fue suficiente para evitar el pepinazo.
LEA MÁS: Alajuelense femenino tendrá un reto durísimo pues deberá medirse a “las vecinas” de Batman
En la segunda parte, Delanie Sheeham puso el cuarto gol de la noche al 54 y sentenció la goleada norteamericana. No le perdió la vista a una explosiva jugada de contraataque, ya que aunque una de sus compañeras no pudo rematar, ella aprovechó un rebote y disparó de seguido para vender a la guardameta rojinegra, pese a que Keylin Gómez intentó despejarla, terminó rozándola para desviársela a su compañera.
Con los tres puntos en el bolsillo, las gringas bajaron la intensidad de las jugadas en ataque, volvieron a la estrategia de tocar la pecosa, moverla de un lado a otro y desesperar a las muchachas de Wilmer López, que lo intentaron por todo lado para al menos hacer el gol de la honra.
Lo que encontraron fue que se quedaron con una jugadora menos. Yazmeen Ryan vio la roja luego de recibir la segunda tarjeta amarilla, tras cometerle una fuerte falta a Emilie Valenciano.
Aun así, las manudas la pulsearon para descontar, pero ni con la jugadora de más, les dio chance.
La próxima mejenga de las Leonas en la Concacaf será contra Tigres de México, el próximo jueves 3 de octubre en territorio azteca.