Las Leonas rojinegras tienen un pie en la final del futbol femenino al ganar el primer partido de la semifinal ante el Sporting, 2 a 0.
De paso, las rojinegras extendieron su largo invicto a 36 partidos y siguen levantando la mano como las grandes favoritas para coronarse tricampeonas.
Recordemos que el torneo pasado, la Liga fue campeón de forma invicta y en este torneo van por el mismo camino.
Los pepinos de las manudas fueron obra de la goleadora Mia Corbin, y de la panameña Kenia Rangel de penal.
Pese al triunfo, a las leonas les costó la mejenga, ya que Sporting sabe complicarle la vida a la Liga. No le juegan de tú a tú, pero le enredan el partido. Amarran a las principales figuras mediante sólidos bloques defensivos y cortan el juego ofensivo con muchas faltas.
Además, intentan hacer daño con la bola quieta y este domingo metieron un par de sustos por esa vía, en el primer tiempo.
Alajuelense sin embargo, impuso sus condiciones y su rol de favorito cuando logró desenredar el planteamiento del técnico rival, Édgar Rodríguez.
Fue ya en el complemento, al minuto 52, cuando Mía Corbin ganó una bola en el centro del campo, por la derecha, se quitó una marca y se la pasó a Viviana Chinchilla. La volante se jaló un gran pase para la lateral izquierda Lixy Rodríguez, quien arrancó soplada para el marco y se quitó a la portera, pero la bola se le fue un toque larga y apareció Corbin para empujarla.
El gol significó un alivio para las manudas porque antes de eso la mejenga se les complicó mucho. El golcito de la tranquilidad llegó en una escapada de Corbin al 63. La delantera se fue sola, enfrentó a la portera Yulieth Arias y cuando ya la había superado, esta le cometió una falta de penal.
La guardameta debió irse expulsada, pero solo le sacaron la amarilla. Kenia Rangel ejecutó el lanzamiento de gran forma.
Luego de eso, las Leonas bajaron un poco el ritmo, administraron el partido y buscaron el tercer gol por la vía del contragolpe. Sporting se vio superado y poco pudo hacer para descontar. Ahora tendrá una tarea realmente titánica, vencer al menos 3-0 a las Leonas en la Catedral.