Alajuelense sacó toda la garra, el buen fútbol y la hegemonía que tiene en el fútbol femenino y superó al Sporting 2 a 1, luego de ir perdiendo el partido con diez mujeres, en el complemento.
Las manudas hicieron un gran partido, sobre todo en el segundo tiempo, cuando tuvieron que remontar contra el marcador y contra la expulsión de una leona.
Sporting se puso al frente en el marcador, en el complemento y cuando tenían una jugadora de más pero las Leonas apelaron a la garra, se recompusieron y le dieron vuelta de gran forma.
LEA MÁS: Horacio Esquivel se alegró cuando Celso Borges ingresó en Alajuelense, ¿por qué ?
El triunfo podría servir como consuelo para los maltratados aficionados manudos, que han visto cómo el equipo masculino no da pie en bola y las Leonas siguen siendo el equipo con el que pueden sacar pecho.
Las mujeres son hexacampeonas y el trapito de dominguear de los últimos años de la institución, no obstante perdieron la semifinal de Copa ante el Deportivo Saprissa, uno de los dos torneos previos al inicio de la temporada. Las dirigidas por Wílmer López se acostumbraron a ser un equipo ganador.
Sporting se puso arriba al minuto 58, con gol de Jeimy Umaña, luego de una mala salida de las Leonas cuando la portera Dayana Pérez se la pasó a Fabiola Villalobos y fue presionada por Hillary Corrales, quien le quitó la bola y le dio un pase de lujo, de taquito, a Jeimy, quien controló el balón, se paró firme ante una marca y definió ante la portera.
Pérez había ingresado tres minutos antes por Yoanka Villanueva, jugadora que fue la sacrificada ante la expulsión de la guardameta Noelia Bermúdez, quien salió del área a cortar un avance de las albinegras.
Pero al 71, Villalobos se recompuso de su error. Recibió fuera del área, sola, apuntó y soltó un cañonazo al puro ángulo de mano izquierda de la portera Silvia Machuca, quien hizo la estatua. Un golazo.
El segundo gol fue obra de Anyela Mesén al minuto 78, luego de una jugada individual en el área donde se quitó a una rival y remató fuerte y abajo, muy cerca de la guardameta Machuca.
No solemos comparar a los hombres con las mujeres, pero ante los malos resultados de ellos, el título de la Liga femenina es como un consuelo. Recordemos que el equipo fue goleado en Boston por el New England y en Nicoya por Guanacasteca 4 a 0 y 3 a 0 respectivamente.
Mesén estaba muy contenta con el triunfo y su anotación y se lo mandó a la gente de Pócora, de donde es originaria.
Dayana Pérez, la portera que entró de cambio, agradeció a Noelia Bermúdez los consejos que siempre le dio. Ella es de Aguas Claras de Upala.