Aunque el jamaiquino Maalique Foster se mando dos buenas mejengas con la Liga en el arranque del torneo de Clausura 2019, la dirigencia rojinegra decidió sacarlo del equipo para darle espacio al defensor catracho Henry Figueroa.
La medida es de urgencia, ya que la zaga manuda ha sido la zona más criticada de los manudos debido a las constantes tortas que se jala desde el torneo anterior y que al parecer no se han corregido en este inicio del campeonato.
LEA MÁS: Matosas hace su primer llamado... ¿Qué le parece?
Alajuelense decidió comprar la ficha de Foster para acabar de una vez por todas con el enredo de los extranjeros, ya que tenía contratados a cinco para este Clausura, a pesar de que solo puede inscribir a cuatro.
Ante esta situación problema y ante la imposibilidad de prestarlo, la Liga tomó la decisión que comprar el pase del caribeño, ya que Maalique no podrá jugar en ninguna liga que esté incluida en el calendario de la FIFA, debido a que ya jugó con dos clubes durante la campaña 2018-2019 y no se le permitirá hacerlo con un tercero.
De acuerdo a la norma del ente rector del balompié mundial, el futbolista solo tiene opción de jalar a jugar en la MLS o en alguno de los torneos nórdicos, los cuales están fuera del calendario de la FIFA.
LEA MÁS: Diario As compara compara a Allan Cruz con un campeón del mundo
La Liga comunicó este viernes que Maalique podría viajar en los próximos días a la MLS, competencia que inicia actividad en marzo.
El Tigre Figueroa ya puede mejenguear
Luego de la salida de Maalique Foster del León, ahora todo le quedó en bandeja al catracho Henry Figueroa para que pueda debutar. El defensor hondureño necesitaba que Alajuelense definiera la situación con los extranjeros para que lo pudieran inscribir.
El zaguero fue inscrito este jueves y ya tiene el permiso de trabajo, por lo que podrá ver acción ante los toros del norte este sábado a las 7:30 de la noche, en el estadio Alejandro Morera Soto.