Liga Deportiva Alajuelense femenino derrotó al Herediano 4 a 1 este sábado en el estadio Carlos Alvarado, en la segunda fecha del torneo.
Las pentacampeonas fueron muy superiores y pudieron anotar más goles ante un equipo herediano en formación y al que le espera trabajo extra bajo el mando del entrenador Pablo Salazar.
Las anotaciones fueron de Sheika Scott, la jugadora del partido; Zaira Miranda, Viviana Chinchilla y Natalia Mills.
La Liga impuso sus condiciones desde el principio del encuentro y los goles fueron cayendo como consecuencia del mejor oficio y juego de conjunto de las manudas.
LEA MÁS: Liga Deportiva Alajuelense anunció un fichaje de lujo para las Leonas
El primero llegó al minuto 32, luego de un desborde por la derecha de la panameña Kenia Rangel, quien se llevó su marca y centró donde estaba Sheika Scott para que esta definiera de cabeza.
Las Leonas siguieron dominando y Zaira Miranda subió la cuenta al 36, luego de un pase de Scott y una tremenda pifia de la defensora Jennifer López. Miranda se fue entre dos defensas, ganó por fuerza y definió con un toquecito.
Al cierre de la inicial, pudo haber un penal de la portera manuda sobre Verónica Prieto, pero no se sancionó nada.
En el complemento, las rojinegras pusieron el 3 a 0 al 56, cuando Miranda se llevó a sus marcadores, sirvió a Scott, y esta con un taquito se la dio a Katherine Arroyo. La delantera le dio con todo pero la guardameta Mary Grace Bunch desvió el remate; no obstante, el balón le quedó servido a Viviana Chinchilla.
El descuento llegó mediante la vía del penal, muy bien ejecutado por Lucía González, al 76.
La Liga había bajado la intensidad de las acciones, pero aún así, le dio la cuerda para el cuarto gol. Llegó en el último minuto del partido cuando Scott le puso una asistencia de lujo, de taquito, a la panameña Natalia Mills, quien fusiló a Bunch.
Alajuelense lleǵo a cuatro puntos en dos jornadas, igual que Dimas Escazú y Saprissa, mientras que el Team se quedó con un punto.