Desde este miércoles, cuando Alajuelense se enfrentó a Dimas Escazú, se sumó a una tendencia a nivel mundial que pretende ahorrarle preocupaciones y congojas a las futbolistas.
Las leonas ya no usarán más en su uniforme la pantaloneta blanca, ni siquiera cuando empleen el segundo uniforme, esto para evitar preocupaciones de las chicas cuando anden con el periodo.
La tendencia se vio con fuerza en el pasado mundial femenino, adonde muchas selecciones se inclinaron en usar pantalonetas oscuras para que las jugadoras jueguen tranquilas.
“Creo que es una iniciativa muy importante, nosotras tal vez no lo expresamos, pero siempre tal vez es un poco incómodo pensar en que uno ande con el periodo y andar con pantaloneta blanca, son detalles que distraen durante el juego.
“Esto nos hace estar más cómodas y nos pone muy alegres que la institución haya pensado en algo así, que es específico del equipo femenino para hacernos sentir más cómodas y nos podamos enfocar realmente en lo que debemos, que es jugar fútbol y no en si alguna pueda tener un accidente. Nos da más claridad a la hora de jugar”, comentó Gabriela Guillén, jugadora de Alajuelense, sobre la idea.