En un partidazo cargado de dramatismo en el que pasó de todo y acabó 4-4 (5-5 en el global), Alajuelense eliminó al Saprissa en penales por los cuartos de final del torneo de Alto Rendimiento (U-20) este viernes.
Los carajillos dieron un ejemplo de cómo se juega y se pelea un clásico con todo hasta los últimos momentos, los manudos hasta se robaron la saprihora para salir adelante, nada que ver con el último clásico que vimos en la primera división, del cual es mejor ni acordarse.
Fueron 120 minutos de locos en el que los manudos siempre remaron y vinieron de atrás, empataron tres veces las acciones para poder meterse a las semifinales con una sufrida titánica.
En los primeros 20 minutos la S pegó dos veces con dos penales, uno que anotó Warren Madrigal y otro del defensor Jordy Evans que ponía el marcador global 3-1, luego del 1-1 del viernes pasado en el estadio Cuty Monge en Desamparados.
Los cachorros tuvieron que pulsearla mucho y se fueron al medio tiempo con el sin sabor de que el liderato de la primera ronda de poco les estaba sirviendo ante un rival que clasificó de octavo.
Brandon Aguilera, el capitán manudo, apareció en el segundo tiempo para descontar desde el manchón blanco y pudo haber empatado más adelante en el complemento con otro penal, pero ahora el arquero Abraham Madriz le tapó el remate.
Conforme los minutos pasaban, los dirigidos por Roy Myers empezaron a perder tiempo de manera evidente lo que hizo que el árbitro repusiera casi seis minutos al final del juego.
Los carajillos morados caían como moscas al final del encuentro, el médico saprissista pasaba más adentro que afuera de la cancha y en una de esas Mathew Bolaños cometió una pollada por la que se fue expulsado ya en tiempo de reposición.
Bolaños estaba tirado sobre el césped, Aguilera llegó, lo levantó y sacó del terreno para seguir jugando, pero el saprissista se volvió a meter a la cancha y se volvió a tirar, por lo que el réferi amonestó a los dos jugadores y como el tibaseño ya tenía tarjeta amarilla se fue de roja.
Luego de ese enredo, Doryan Rodríguez empató para el León prácticamente en la última del juego con lo que los 90 minutos acabaron 2-2 y se fueron a tiempo extra.
LEA MÁS: Greivin Mora, técnico de la verdadera Liga del futuro, tiene a Brandon Aguilera como su capitán
En los tiempos extra, a pesar de tener un hombre menos, Saprissa se puso adelante dos veces con los goles de Deyver Mathews y Emmanuel Carvajal, pero los rojinegros igualaron con los pepinos de Kenjell Mitchell y de nuevo Doryan Rodríguez, quien otra vez empató al puro final de la mejenga.
¡¡ENORMES!! ❤️🖤 Con corazón de león, nuestra U-20 eliminó a Saprissa en penales y avanzó a las semifinales del torneo. 👏🏻🦁
— L.D.A. (@ldacr) November 13, 2021
📺 Turrucares En Línea pic.twitter.com/o1gyZ3TgJo
Ya en los penales la Liga fue mejor, ganó 4-2 , el arquero Johnny Álvarez le tapó el remate a Jordy Evans y Gabriel Cabrera lo tiró por encima del marco. Jossimar Alcocer anotó el definitivo para dar el pase a las semis a los manudos. La verdadera Liga del futuro no decepcionó.