Alajuelense cumplió el trámite que le restaba en Panamá, en el que el más allá de consolidar una serie que liquidó desde la mejenga en Costa Rica, era la oportunidad perfecta para ver caras nuevas.
Desde la semana pasada, cuando el León goleó 5-0 al Alianza de Panamá, estaba más que claro que tenían la serie en la bolsa, era solo ver cómo se cocinaba el arroz en la vuelta en tierra canalera para medirse al Alianza de El Salvador en cuartos de final.
El León empató 1-1 con un gol en el que unos de sus chamacos, Johnny Salas, fue protagonista al cobrar un tiro libre que iba a marco, pero el desvío del defensor canalero Jesús Cano metió la pecosa al arco y la Concacaf lo dio como autogol a los 37 minutos
Hasta se armó un debate en la transmisión del partido en ESPN si el gol fue del chamaco de 20 años de Isla Venado, Puntarenas, pues para los comentaristas del juego así fue, porque el tiro iba a marco. Alajuelense también reportó el gol para el chiquillo que debutó este jueves como rojinegro.
Más allá si el gol fue suyo o no, el chamaco que juega como volante creativo de perfil derecho mostró mucho entusiasmo y ganas, tratando de aprovechar la oportunidad y levantando la mano con el profe.
También fue el debut de Erick Cabalceta en el centro de la defensa y otros chamacos como Jossimar Alcócer les dieron el chance de ser titulares en un plantel que dejó a sus máximas figuras en Tiquicia como Bryan Ruiz, Celso Borges, Leonel Moreira, Alex López y Johan Venegas. Fabián Coito, técnico erizo, había anunciado que iba a dar estos chances.
Apenas pa’l gasto
Fue un partido discreto en términos generales, que se jugó a media máquina, por lo que tampoco se pudieron lucir mucho los nuevos u otros jugadores que les urge hacerlo como Rolando Blackburn.
LEA MÁS: Fabián Coito les dará minutos a nuevas figuras en juego ante Alianza
Coito le dio chance de jugar los 90 minutos al atacante canalero; sin embargo sigue sin mostrar algo, tiene una crisis de confianza tremenda, no le quedan ni siquiera opciones claras por más que lo dejen tiempo en la cancha. Es un caso crítico.
Doryan Rodríguez, el nuevo chico maravilla del León jugó los últimos diez minutos cuando entró en lugar Salas. Fue banca posiblemente pensando en la mejenga del domingo ante Herediano.
Para el segundo tiempo, el ritmo de la mejenga bajó para la Liga ganando 6-0 en el global, mientras que los panameños apelando un poco al coraje y tratando de despedirse con honra apretaron más.
John Jairo Alvarado, atacante pana tuvo varias opciones, pero por los postes, mala suerte o el arquero Miguel Ajú no podía irse con un golcito que estaba pulseando bastante.
Al final un centro que le cayó a la cabeza en el área fue la opción que terminó mandando al fondo, pescó la pecosa entre Cabalceta e Ian Smith a quienes les ganó el salto.
Alvarado hasta se volcó de chilena en una que pegó en el horizontal cuando ya estaban 1-1, un pepino que hubiera sido escandaloso y hubiera valido la primera derrota de los erizos en el torneo desde el 2017 en Liga Concacaf, según reportaron en la transmisión de la mejenga.
El empate fue totalmente anecdótico, ni siquiera el árbitro canadiense Lyes Arfa quiso alargar el asunto y a los 90 minutos exactos, sin reponer un segundo, pitó el final del partido. Era vara seguir jugando.