La lesión del defensor de Alajuelense Fernán Faerron no es tan grave como se pudo temer, según explicó este martes el médico manudo Alfredo Gómez, a quien se le escuchó optimista al respecto.
El zaguero, de 20 años, tuvo una torcedura en el tobillo izquierdo que le generó un esguince grado uno o dos y esta semana estará en constante revisión.
“Está evolucionando en estas primeras horas muy favorablemente, estamos trabajando de manera intensa con la rehabilitación para tratar que pueda regresar a los entrenamientos y competición en el menor tiempo posible, esta semana es clave para poder definir cuándo podrá regresar”, dijo Gómez.
Antes de finalizar el partido del domingo contra San Carlos, al jugador le costaba mucho caminar y debió acabar el juego de esa manera, dado que no había más cambios.
Al finalizar el partido Fernán fue ayudado por compañeros de su club para abandonar la cancha ya que la molestia era muy grande.
“No es un esguince grande y ha mejorado muchísimo desde el domingo, la inflamación y el dolor han bajado considerablemente y eso nos tiene muy esperanzados en que su recuperación sea muy rápida”, agregó el doctor.
El joven defensor tiene a su favor que su equipo vuelve a jugar hasta el martes 24 de noviembre ante el San Francisco de Panamá por la Liga Concacaf, mientras que por el torneo nacional lo hará hasta el domingo 29 contra Limón FC en el cierre de la primera fase del Apertura 2020.
Desde el propio día de la lesión, Faerron explicó en sus redes sociales que esperaba que no fuera nada grave y agradeció a los aficionados que se preocuparon por él.
“Nada me sacará de la cancha”, escribió.