Liga Deportiva Alajuelense cree que la acusación por un supuesto insulto racista del jugador de Saprissa Mariano Torres, contra el manudo Freddy Góndola, tardará menos tiempo en resolverse que el de Jeaustin Campos y Javon East, porque son diferentes.
Así lo aseguró Aquiles Mata, abogado de los rojinegros, a Teletica.com. Allí expresó que ya presentaron una solicitud formal de castigo en la que, además, revelan la fuerte sanción que piden contra el capitán morado.
LEA MÁS: Presidencia llama a cuentas a Saprissa por el tema de Mariano Torres y Freddy Góndola
“Esta sí puede ser una respuesta más pronto, esta semana le dan la audiencia a Saprissa y luego harían una comparecencia, es más rápida”, aseguró. En la nota también dice que en las próximas semanas el Disciplinario tomará una determinación formal.
Alajuelense pidió una sanción de ocho partidos y un millón de colones.
“Lo que hicimos fue presentar al Tribunal Disciplinario la apertura del caso, estamos pidiendo una sanción basada en el artículo 47 del reglamento disciplinario que indica un castigo de 8 partidos y ₡1 millón a jugadores y cuerpo técnico que incurran en actos de racismo”, detalló Mata a Teletica.com.
Mata explicó por qué lo de Campos y East es diferente. Primero, porque las instancias son diferentes, pues el Comité de Ética vio el caso del entrenador y el de Torres y Góndola lo asume el Disciplinario.
“Otra diferencia entre ambos casos es que la denuncia se plantea como un acto que se da dentro del estadio, mientras que lo de Jeaustin fue en otras circunstancias, en otro entorno y a lo interno de Saprissa”, dijo Mata.