Ni un apagón cerca de la primera parte apagó las esperanzas de Liga Deportiva Alajuelense para pulsearla hasta el final para coronarse como campeonas de la Copa Interclubes femenina al derrotar al Tauro en la tanda de penales.
Las manudas tuvieron un arranque complicado, ya que al minuto 42 las panas tomaban la ventaja por medio de Karla Riley, tras un baile que pegó una compañera a tres defensas, se la pasó para que la pegara a tres dedos y al palo más largo de Noelia Bermúdez.
Después de esa jugada se fue la luz en el estadio Los Andes, en la ciudad panameña de San Miguelito, y tras un buen rato, se reanudó sin problema.
Ni eso ayudó para que las locales al 54′ le ganaran un pique a las centrales ticas, para que Emily Cedeño fusilara a la rojinegra.
Pero un minuto después, las leonas sacaron el fua y con un golazo de la mexicana Zaira Miranda desde fuera del área empezaron a enderezar el camino.
LEA MÁS: Osael Maroto también se puso la 10 y logró importante acuerdo con la federación de Arabia Saudita
Natalia Mills tampoco se quedó atrás en los ataques de las rojinegras y con un tremendo derechazo cerca de la medialuna empató los cartones.
En los últimos minutos las manudas se aferraron a una linea defensiva que no pasaba nada que fue clave para alargar el asunto a la tanda de penales.
Las ticas le pusieron bonito a los tiros y en conjunto con un tapadón de Noelia, las leonas ganaron los penales por 3-5 y ratifica que en Centroamérica Liga Deportiva Alajuelense es la manda más.