Luego de la sorpresiva salida de Wardy Alfaro como preparador de porteros de Alajuelense, los manudos confirmaron de una vez a quién será su sustituto, se trata del argentino Diego Cejas.
El club le dio la bienvenida al sudamericano que en México trabajó en equipos como León, Pachuca y Atlético San Luis y lo hará por primera vez en el país, es un viejo conocido del técnico, Andrés Carevic.
“Lo conocí en Pachuca, trabajamos juntos en la sub-20, estuvimos casi dos años trabajando juntos, anteriormente había está en San Luis, después fui al primer equipo de León y luego de Pachucha. En total, puedo tener unos diez años de experiencia en ese grupo”, explicó Cejas en declaraciones a la oficina de prensa rojinegro.
LEA MÁS: Alajuelense tomó una decisión que los manudos tenían años pidiendo
Cejas también tiene trayectoria como exjugador principalmente en el fútbol mexicano, donde se quedó e incluso tomó la nacionalidad.
“El trabajo del entrenador de arqueros pasa por un soporte anímico, ayudarlo a que esté bien anímicamente, bien físicamente para que pueda competir, dar las herramientas necesarias para que pueda competir, al final uno es un ayudante de ellos”, comentó.
Curiosamente, Diego ya conoce a Leonel Moreira, con quien compartió cuando el guardameta fue comprado por los Tuzos en el 2018.
“Es una posibilidad que él llegara cuando yo todavía estaba ahí, me parece un tipo de experiencia, con mucha sobriedad, lo que un equipo grande necesita y Miguel Ajú es un tipo joven, con mucha proyección y tratando de ayudarlo para que crezca aún más.
“Fomentar la competencia interna de manera sana y entre ellos es clave, no hay manera de sacar lo mejor de nosotros sino es compitiendo”, fueron algunas de sus declaraciones al ser presentado.