Herediano se soltó en la fase en que nadie lo quiere, esa etapa donde se convierte en un equipo más peligroso.
Tras un torneo para el olvido, el Team ha resucitado y ahora apunta a la copa número 30, con la que igualaría al León manudo.
El Tigre tiene en la mira a Saprissa, un equipo enfocado en el pentacampeonato y que es consciente del desafío que implica enfrentar a Herediano en las fases finales, especialmente cuando entra herido.
LEA MÁS: Alexandre Guimaraes cambió su postura de cómo se juega una final en solo 15 días
Ambos equipos se nutren ahora de las polémicas declaraciones de Alexandre Guimaraes y Diego Campos, quienes criticaron los planteamientos defensivos, la pérdida de tiempo y señalaron que con ese tipo de estrategias, el fútbol costarricense no avanza.
Diego Campos incluso calificó como “grave” que ciertas personas estén involucradas en múltiples ámbitos, haciendo referencia a Jafet Soto, técnico y presidente de Fuerza Herediana: “Eso es un problema grave, es como si Guima estuviera metido en la Unafut”.
El cantante Allan Zero, un reconocido aficionado morado, opina que Herediano es un rival más difícil para Saprissa que Alajuelense.
“Herediano es un poquito más duro. Para nosotros, las series más fáciles son contra Alajuela. Heredia tiene hambre y más ahora con la inyección de ánimo que provocaron las declaraciones de Diego Campos y Alexandre Guimaraes”, explicó.
LEA MÁS: Alexandre Guimaraes hizo la crítica más fuerte contra el estilo de juego de Herediano
Aunque admite que la serie será complicada, Zero confía en que si Saprissa logra superar al Team, habrá una alta probabilidad de que el título se quede en Tibás.
“No es que prácticamente lo ganamos, eso no existe, pero sí se agarra mucha fuerza. Tanto Heredia como Saprissa quieren demostrarle a Alajuela que están equivocados con lo que dijeron Guima y Campos”, añadió.
Esperemos a la final, contra quien sea, cuál versión veremos de la Liga de Guima porque también se han defendido”
— Fabián Zumbado, aficionado de Herediano
Por su parte, Fabián Zumbado, periodista deportivo y declarado herediano, defendió al Team con una metáfora que exalta la capacidad de resurgir del club florense.
“Ya sabemos porque el Team estaba perdido en la fase regular, es que andaba vestido de fantasma, y como hay algunos equipos que en cierta etapa del torneo se asustan con los fantasmas, en cierta provincia, era eso. Y luego de perder, en Alajuela dispararon para todos lados, hasta José Giacone, técnico de Saprissa, dijo en conferencia de prensa que como lo hizo Jafet Soto es como se juegan las semifinales”.
LEA MÁS: Un exjugador de Saprissa destaca en el nuevo cuerpo técnico de Puntarenas FC
Zumbado destacó además que los partidos entre Saprissa y Herediano suelen ser más parejos.
”En estas series, Saprissa siempre le gana a Alajuela, pero contra Heredia se alternan: una la ganan ellos, otra nosotros, y así. Son más parejas”.
Con esta motivación extra, Saprissa y Herediano buscan demostrar que en el campo no hay lugar para las críticas, sino para los resultados.