Hace rato que a Alajuelense no se le alineaban los astros como le está sucediendo ahora, donde dependen de ellos mismos para asumir el liderato del campeonato, a falta de seis fechas para el cierre de la primera vuelta.
Ser líder da el derecho de jugar una final nacional, en caso de no ganar la cuadrangular, y aspirar por un título que se le resiste a los rojinegros desde diciembre del 2013.
Y es que después del empate a dos goles de Saprissa y Grecia, el martes por la noche, los rojinegros tienen el chance de ser líderes si derrotan este miércoles, a las 8 de la noche, al casi descendido Liberia, en la pampa.
LEA MÁS: Camiseta de la Selección sorprende en diferentes parques del país
Actualmente, los morados suman 31 puntos, por lo que un gane manudo les permitiría llegar a 33 unidades y con el clásico a las puertas, el próximo domingo, adonde Saprissa llegará plagado de bajas por lesión y por la presencia de futbolistas en la Tricolor.
"Vamos paso a paso, sería irrespetuoso hablar del clásico sabiendo que tenemos al Municipal Liberia en frente. De nada nos serviría ganar el clásico si no ganamos en Liberia", indicó el volante alajuelense Alex López.
LEA MÁS: Tricolor con pobre rendimiento ante selecciones de Europa
Actualmente Saprissa es líder con 31 puntos y un juego más, Alajuelense suma 30, Herediano 29 y Santos 28.
De hecho, el Team será local este miércoles ante Guadalupe y Santos visita a la Universidad.
Si algo le ha ayudado a los manudos en las últimas fechas ha sido ganar 7 de los últimos 9 puntos, mientras Saprissa ganó tres de nueve y Herediano se dejó dos de 9 en disputa.
Quedan entradas |
---|
Alajuelense informó que quedan tres mil entradas de las 12 mil que sacaron a la venta para el clásico, donde esperan recaudar ¢120 millones. "Está agotado popular oeste y platea este, en popular norte queda el 40% de los boletos", dijo Ferlin Fuentes, periodista de los manudos. |
El otro ganador fue el Santos, que también obtuvo siete puntos de 9 en disputa.
¿Qué les falta jugar?
Para lo que resta de las 22 fechas, Alajuelense, después de visitar a Liberia, recibirá a Saprissa, irá a Guadalupe, será local contra Santos , va a la UCR y cierra en casa ante Carmelita.
LEA MÁS: Semana Santa pasará llena de fútbol
Saprissa, después del clásico, espera a la UCR, viaja a Pérez Zeledón, visita a Guadalupe y recibe a Limón.
En el caso de Herediano, el fin de semana va al Valle de El General, recibe a Limón, hace maletas hacia Cartago y Liberia y en la última fecha recibe al Santos de Guápiles.
Por último, Santos va a Limón el domingo, recibe al Cartaginés, va al Morera Soto, recibe a los Guerreros del Sur y cierra en el Rosabal Cordero.