Alajuelense y Boca Juniors comparten ciertas características en común, una de ellas es que son equipos sin dueños, sino manejados por los socios que los integran, que los sostienen como organización.
El cuadro xeneise publicó este sábado un comunicado en sus redes sociales en el que aclara que no tiene la intención de cambiar la manera de administración, mensaje que también compartieron los erizos.
“Fiel a sus orígenes, respetuoso de los claros principios defendidos durante casi 120 años, Boca Juniors ratifica su carácter de Asociación Civil sin fines de lucro y la premisa de que nuestro club es de su gente, socios y socias que lo vuelven cada día más grande”, destacan.
Ante esas palabras, los rojinegros la dejaron picando, agregando un par de palabras y tirando una chinita que al buen entendedor, pocas palabras.
“La grandeza y el orgullo de ser de sus asociados trasciende fronteras. Una pasión que no se vende”, publicó resaltando en negrita las últimas palabras y un emoji de prohibido.
La grandeza y el orgullo de ser de sus asociados trasciende fronteras. Una pasión que 𝐧𝐨 𝐬𝐞 𝐯𝐞𝐧𝐝𝐞. 🚫 https://t.co/1m7ZDOaovi
— Alajuelense Oficial (@ldacr) November 11, 2023
Naturalmente, muchos fiebres la captaron en el aire y empezaron a tirarle a otros equipos en el país que sí tienen dueños, como es el caso del Saprissa, que desde el 2003 pasó a ser sociedad anónima para tener un propietario que compró el club como fue Jorge Vergara y a partir del 2011, el grupo Horizonte Morado.