Deportes

Alajuelense cerró un negociazo en El Salvador

Manudos triunfaron 1-0 ante el Alianza en Liga Concacaf

EscucharEscuchar
Aubrey David y Bernald Alfaro se unieron para el gol manudo. Foto: Twitter LDA

Alajuelense cerró un negociazo en su visita a El Salvador al derrotar 1-0 al Alianza en el duelo de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf. Como en caso de empate el gol visita vale doble, los salvadoreños deben meter mínimo dos goles en Costa Rica.

El León salió a la cancha del estadio Cuscatlan en El Salvador con un ojo en los albos y con otro en el Saprissa, lo que se echó un poco de ver en su alineación titular con la rotación en algunos puestos.

En banca quedaron cuatro fichas estelares en la Liga de hoy, Leonel Moreira, Johan Venegas, Alex López y Doryan Rodríguez, quienes posiblemente serán estelares el sábado en el clásico en el Morera Soto a las 6 de la tarde.

Para Leo fue un día difícil, su abuelito materno, don Antonio Leonel Ledezma, falleció este jueves con él a muchos kilómetros de distancia, una victoria que sin duda alguna va dedicada en su memoria.

El meta dejó ver su pérdida con un lazo negro que puso de foto de perfil en sus redes sociales y un bonito mensaje: “Hasta siempre, Melbo, Dios te tome en su regazo y por fin estarás con Melba”.

Los manudos dejaron a algunas de sus principales figuras en banca ante El Alianza. Foto: Twitter LDA

Por el lado de Ajú, no sabemos si el reclamo que hizo el fin de semana diciendo que quiere minutos, jugar más, habrá influido en la decisión de Fabián Coito para ponerlo, pero por segundo partido en este torneo vio acción.

Ojo que tuvo un par de errores que pudieron costar caro, despistes peligrosos

Aprovechó la oportunidad. Ya en la cancha, curiosamente quien abrió el marcador fue uno de los que tuvo chance por los cambios, Bernald Alfaro, con su segundo gol del torneo, pues en la fase preliminar ante el Águila, también cuscatleco, había anotado en la victoria por 3-0, le sienta bien este torneo al volante.

El pepino fue como todo un soplo de aire fresco para una Liga que el partido le costaba mucho y en la primera media hora quien se impuso era el local, a pesar del poco ritmo en estos meses, apretaba para poner en problemas al León.

Los blancos hasta anotaron, al minuto 19 aprovecharon una salida de Ajú en la que soltó la pecosa, quien se salvó porque al salvadoreño Camilo Castillo le pegó en el antebrazo antes de anotar, por lo que le anularon el tanto.

La estadounidense Tori Penso, árbitra central, no tuvo dudas ni aceptó reclamos y no valió la anotación, una buena decisión al ver la repetición de la jugada.

La Liga la pasaba mal, cuando en una de las pocas veces que Freddy Góndola se pudo meter por la izquierda, se la filtró con precisión cirujana a Aubrey David, este se quitó una marca y la puso a la entrada del área pequeña donde apareció Bernald para meterla en barrida.

Algunos manudos se dejaron ver en el estadio Cuscatlan en El Salvador Foto: Twitter LDA

Emocionante. El complemento fue un partido bastante más parejo, con opciones en ambos marcos y una sensación de peligro general.

En la Liga Ajú se reivindicó de cualquier torta salvando un par y en Alianza con los defensas multiplicándose para rechazar las jugadas en las que llegaban los ticos con balón dominando.

Cuando entró Venegas por Jossimar Alcócer se ganó un poco más de peso en ofensiva, tanto así que Rolando Blackburn hasta pudo hacer un tiro a marco para recordarnos que entró de titular en el enésimo intento de que haga algo, lo que sea.

La Liga se llevó un negociazo de tierras cuscatlecas en el entendido que es la primera vez que saca un triunfo como visitante este torneo, lo que no hizo en las dos series anteriores cuando fue en casa que dio el zarpazo.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.